Volkswagen SMV concept: mitad monovolumen, mitad crossover
Una de las novedades de la marca alemana para esta edición 2019 del Salón del Automóvil de Shanghái será el nuevo Volkswagen SMV concept, un modelo de alta capacidad que se encuentra a medio camino entre un monovolumen y un crossover.
3 min. lectura
Publicado: 15/04/2019 13:00
Horas antes de la apertura del Salón del Automóvil de Shanghái 2019, la marca alemana ha celebrado un evento privado en el que ha desvelado todas las novedades que ha preparado para el evento chino, incluyendo este extraño y peculiar concepto, el nuevo Volkswagen SMV concept.
El nuevo SMV concept no es un simple prototipo de salón, ya que como la gran mayoría de prototipos que presenta la marca alemana en este mercado, adelanta una futura variante de producción. De hecho, a simple vista lo único que parece tener de conceptual es el nombre, puesto que la estética del modelo presentado es muy similar a la de otros crossovers de producción de la marca alemana.
El nuevo Volkswagen SMV concept es un crossover de gran tamaño, que según la marca es la unión entre un monovolumen y un crossover. Aunque lo cierto es que apenas cuenta con rasgos propios de los MPV, tanto su bastidor como su carrocería parecen corresponderse a los de un SUV de gran tamaño, aunque con una línea de techo algo más alta de lo habitual.
Como ya hemos comentado, este prototipo adelanta una futura versión de producción, que de llegar al mercado con estas características se convertiría en el modelo de mayor tamaño que fabrica Volkswagen sobre la plataforma MQB. Pues con 5.1 metros de longitud total es incluso más grande que el Volkswagen Atlas, Volkswagen Teramont en China.
Semejante tamaño exterior se traduce en un habitáculo muy amplio, que es capaz de dar cabida a 7 pasajeros adultos con total comodidad. Como otras presentaciones de la marca alemana en este evento, del nuevo Volkswagen SMV concept no tenemos imágenes del interior por el momento.
Según la firma alemana, el nuevo Volkswagen SMV concept contaría con motores de 4 y 6 cilindros, todos ellos de gasolina, una gama muy parecida a la del Volkswagen Teramont, que mide 60 mm menos que este modelo.