Volkswagen amplía la gama T-Cross en Alemania con el 1.5 TSI Evo

La gama del nuevo Volkswagen T-Cross en Alemania crece. La marca ofrece una nueva combinación mecánica como tope de gama, con el motor de gasolina 1.5 TSI Evo de 150 CV, una opción que se espera legue a otros mercados en 2020, incluida España.

Volkswagen amplía la gama T-Cross en Alemania con el 1.5 TSI Evo
Nuevo Volkswagen T-Cross

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2019 08:00

Actualmente, la oferta del Volkswagen T-Cross es muy reducida. Los clientes solamente pueden escoger entre dos propulsores de cada combustible, el gasolina 1.0 TSI de 95 y 115 CV y el diésel de 1.6 litros TDI con 115 CV.

Ante esta situación y a demanda de los concesionarios alemanes, Volkswagen ha decidido ampliar la gama de gasolina con una versión más que se considerará el tope de la gama, añadiendo el motor de 1.5 litros TSI Evo con 150 CV.

El interior del Volkswagen T-Cross presenta un diseño atractivo y sofisticado con el cuadro de instrumentos digital

Dadas las peculiares características de la plataforma MQB A0, esta versión solamente está disponible con tracción delantera y asociada al cambio automático DSG de siete velocidades, una versión que ofrece unas generosas prestaciones que detallamos a continuación:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Prestaciones Volkswagen T-Cross 1.5 TSI Evo
Potencia máx150 CV
Par motor máx250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm
Velocidad máx200 km/h
Aceleración 0-100 km/h8,5 s
Consumo medio5,2 l/100 km

Cifras oficialmente homologadas según el ciclo WLTP

La nueva versión del B-SUV se ofrecerá en combinación con el nivel de equipamiento más alto de la oferta en el mercado germano, el acabado "Style", contando con una amplia dotación de serie y entre los que destacan los siguientes elementos:

  • Carga inalámbrica
  • Cuatro puertos USB
  • Pantalla táctil de info-entretenimiento de 8"
  • Frenado de emergencia autónomo "Front Assist"
  • Detección de peatones
  • Sistema de frenado de emergencia en ciudad
  • Asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist"
  • Asistente de arranque en pendientes "Hill Start Assist"
  • Asistente de cambio de carril
  • Detector de vehículos en los puntos ciegos "Blind Spot"
  • Alerta de tráfico trasero

Por ahora, esta opción solamente se encuentra disponible en Alemania, con un precio de 25.690 Euros, esperándose que a lo largo de 2020 también llegue a la gama del SUV en otros países europeos.

Pixel