El nuevo Volkswagen T-Cross cazado en los Alpes
El nuevo Volkswagen T-Cross se encuentra en plena fase de pruebas y nuestros fotógrafos han logrado cazarlo en esta ocasión mientras rodaba por una de las elevadas carreteras de los Alpes. El nuevo crossover de Volkswagen será presentado entre este mismo año e inicios de 2019.
3 min. lectura
Publicado: 29/05/2018 20:05
El nuevo Volkswagen T-Cross continúa con su programa de pruebas, y aunque estas nuevas unidades avistadas no cuentan con novedades con respecto al primer ejemplar cazado del nuevo crossover alemán, ahora podemos ver con más claridad los pocos detalles de la carrocería que el camuflaje deja ver.
Esta nueva serie de fotos espía han sido tomadas en Europa, en las altas carreteras de los Alpes, y por lo que podemos ver, los ingenieros de la marca alemana siguen montando el mismo tipo de camuflaje, que curiosamente solo oculta los extremos del vehículo. Poniendo bastante énfasis en crear un patrón en zig-zag con el vinilo en las puertas traseras, de una manera muy estética y probablemente sin un motivo realmente funcional.
Este modelo se posicionará bajo el actual Volkswagen T-Roc, en la misma órbita que el SEAT Arona, por lo que contará con la misma plataforma y elementos mecánicos que el modelo de la marca española. Ambos estarán basados en la plataforma MQB A0 y militarán en el segmento B-SUV, mientras que el nuevo T-Roc se posiciona de una manera bastante difusa entre los escalones B y C del mercado.
A nivel estético, estas unidades de pruebas no nos revelan gran cosa, pero sí la relación que guarda con el Volkswagen T-Cross Breeze concept presentado en el Salón de Ginebra 2016, del que toma gran parte de sus formas, aunque como podemos ver, el frontal de la versión de producción contará con unas ópticas principales de mayor tamaño. En cuanto a los elementos lumínicos, estas unidades no cuentan con novedades con respecto a la primera unidad avistada.
La gama mecánica será compartida con el resto de modelos del segmento B del grupo, como el recién desvelado Volkswagen Polo, con opciones gasolina y diésel de 3 y 4 cilindros y siempre con tracción delantera, además de una posible variante TGI de gas. Por ahora es muy pronto para confirmar la posible introducción de una versión electrificada en la gama del crossover.
En cuanto a su llegada al mercado, la fecha más temprana de presentación es este mismo año, aunque la posibilidad de que no sea desvelado hasta la primera mitad del año que viene es muy alta, por lo que puede ser una de las grandes novedades del grupo VAG para la edición 2019 del Salón de Ginebra.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien