El Volkswagen T-Cross seguirá con vida hasta la próxima década, el SUV más pequeño de la marca volverá a recibir novedades en 2026

Volkswagen está reescribiendo sus planes para los próximos años. La marca alemana no pausará el desarrollo de coches eléctricos para no perder la estela de sus rivales, y tampoco desarrollará nuevos modelos de combustión después del T-Roc. Sin embargo, ya sabemos lo que pasará con el T-Cross, uno de los SUV estrella.

El Volkswagen T-Cross seguirá con vida hasta la próxima década, el SUV más pequeño de la marca volverá a recibir novedades en 2026
El Volkswagen T-Cross no morirá a pesar de la llegada del nuevo ID.2 X. - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2024 17:00

Ya avisó Volkswagen de no estar dispuesta a gastarse más dinero de lo necesario en el desarrollo de nuevos modelos. La firma alemana cumplirá a rajatabla su programa de ahorro, por lo que el último modelo de combustión del fabricante es la segunda entrega del exitoso T-Roc. El resto de los recursos económicos se dedicarán por completo al lanzamiento de nuevos coches eléctricos.

Lo cierto es que parte de esos recursos también se destinarán a otra estrategia: la de implementar mejoras en los modelos existentes y que son claves para seguir siendo líderes. Volkswagen no tiene intención de ir matando los modelos actualmente a la venta cuando cumplan sus correspondientes ciclos de vida comerciales, aunque es conveniente matizar un importante detalle: no se cargará los esenciales en sus objetivos de ventas.

Renault Captur 2024
El restyling sufrido por el Renault Captur le permitirá permanecer a la venta hasta 2030.

La llegada del Volkswagen ID.2 X no matará al T-Cross

El retraso de la nueva norma Euro 7 ha permitido que el Polo amplíe su vida comercial por un tiempo más, y eso mismo también ocurrirá con el T-Cross. El SUV más pequeño de la gama de la marca alemana ya ha recibido su pertinente actualización de medio ciclo de vida, presentándose antes de finales de año y ya se encuentra a la venta. Un lavado de cara que tenía fecha de caducidad prevista para mediados de 2026, y cuando debería de llegar un sustituto que no lo hará.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo que sí es una realidad es que no habrá un Volkswagen T-Cross completamente nuevo. Para ese año, el nuevo ID.2 X estará listo y será lanzado, lo que no impedirá que ambos modelos convivan juntos por un tiempo. Nuestros informadores nos han comunicado que el T-Cross seguirá estando vigente hasta finales de la década, pero con un paquete de mejoras que llegarán a finales de 2025.

El SUV más pequeño de Volkswagen estrenará novedades en 2025

El T-Cross no recibirá mejoras en el plano estético, ni por fuera ni por dentro, pero sí en el apartado de las mecánicas. Si estás considerando al T-Cross como una opción de futuro, debes saber que el cambio manual desaparecerá de casi todas las versiones limitando la oferta al cambio automático DSG. La opción más básica del 1.0 TSI de 95 CV será la única manual, a la vez que la variante de 115 CV de este mismo motor será sustituida por el moderno 1.5 TSI, de igual potencia, y en esta sí será de serie el cambio automático.

Este artículo trata sobre...

Pixel