Bocetos del Volkswagen T-ROC 2018: un interesante adelanto de su diseño
Tras la publicación de un primer vídeo en el que varios diseñadores de Volkswagen nos daban algunas claves acerca del nuevo T-ROC, ahora la propia marca nos ofrece un nuevo adelanto de este SUV. Con estos dos bocetos podemos apreciar con más lujo de detalles al nuevo Volkswagen T-ROC 2018 antes de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
4 min. lectura
Publicado: 04/08/2017 14:25
En pocas semanas será presentado el nuevo Volkswagen T-ROC. La familia SUV de Volkswagen volverá a dar la bienvenida a un nuevo miembro tras la aparición del Volkswagen Tiguan Allspace. Hace apenas unos días la firma alemana publicó un primer vídeo con el que nos mostraba alagunas de las claves del proceso de diseño del nuevo T-ROC. Ahora, la marca ha desvelado dos bocetos que nos muestran nuevas claves del aspecto de este nuevo modelo.
Es innegable que el Volkswagen T-ROC 2018 contará con una imagen atrevida, deportiva y con ciertos brochazos futuristas. Su parrilla de color negro unirá ambas ópticas principales. Ello, combinado con unas grandes entradas de aire y numerosos detalles cromados crearán un conjunto bastante sorprendente. Tampoco perderá su esencia SUV gracias a las abultadas formas que adoptarán algunos elementos del exterior, el conjunto de defensas o la posición elevada de la carrocería.
Recordemos que este nuevo modelo fue anticipado por el Volkswagen T-ROC Concept. Los diseñadores de Volkswagen han usado algunos rasgos de dicho prototipo para combinarlos con la filosofía de diseño seguida actualmente. El resultado salta a la vista. Un vehículo que difícilmente pasará desapercibido dentro y fuera de la gran ciudad. Exclusividad, elegancia y la tecnología más avanzada.
La oferta mecánica será bastante similar a la usada por el nuevo Volkswagen Golf. La gama de motores estará compuesta por bloques de tres y cuatro cilindros. Podremos elegir entre motores diésel y gasolina. Dependiendo de la opción elegida, vendrá acompañado de una caja de cambios manual o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones. También habrá posibilidad de optar por una configuración de tracción delantera o total 4Motion.
También habrá una alternativa de carácter ecológico y sostenible gracias a la aparición de una variante híbrida enchufable. Y por si fuera poco, hay informes que señalan el hecho de que en Volkswagen se está estudiando la posibilidad de introducir una versión 100% eléctrica como parte de su ofensiva de lanzamientos.
¿Cuándo será presentado el Volkswagen T-ROC? El próximo día 23 de agosto debutará en un evento organizado por la propia marca. Pocas semanas después se dejará ver durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 siendo una de las grandes novedades que habrá en el stand de Volkswagen. Su producción arrancará este mes y las primeras entregas se realizarán de cara a finales de año.
Fuente: Volkswagen