Fotos EspíaQue no te engañe la vista, la segunda generación del exitoso Volkswagen T-Roc debuta en pruebas con un prototipo plagado de detalles
El desarrollo del nuevo Volkswagen T-Roc 2025 ha dado un paso más que esperado. De las mulas del pasado verano, la segunda entrega del exitoso SUV de la marca alemana ya se ha transformado en un prototipo, un modelo que ha sido cazado en estas interesantes fotos espía en las pruebas de invierno en Suecia.
4 min. lectura
Publicado: 22/02/2024 16:00
El segundo mes del año está a punto de culminar, uno de los más florecientes en lo que a novedades se refiere y que dejan ver en las pruebas de invierno en Suecia. Volkswagen es una de las marcas más activas en estos últimos días. Si ayer fue el turno de la nueva entrega del Tiguan Allspace, hoy el protagonista es la segunda generación de uno de sus modelos más exitosos desde su lanzamiento.
El T-Roc fue avistado el pasado verano en forma de mula, y desde entonces no se había visto en ningún otro lugar. Hasta ahora, porque estas son las primeras fotos espía del modelo de producción del nuevo T-Roc. Un movimiento que se esperaba y no llegaba, pero que ya afronta la parte clave en su puesta a punto. Un primer vistazo muestra que el SUV basado en la plataforma del Golf apenas ha cambiado, pero todo lo contrario. Llama la atención la vista delantera camuflada como un modelo para Estados Unidos.
Fotos espía Volkswagen T-Roc 2025
Se puede ver claramente que todo el frontal es completamente nuevo, desde el panel del capó con un borde más redondo a los faros, ahora son más horizontales y presentan la luz diurna en un fino cordón en el borde superior, abandonando sus disposición en los alojamientos de los extremos del paragolpes. La parrilla del radiador también se ha disimulado, contando con un fino listón por debajo de la máscara al estilo del nuevo Tiguan.
El paragolpes se halla muy camuflado y la intensa nevada que cae impide ver con mayor claridad las novedades. El nuevo Volkswagen T-Roc es un modelo más voluminoso, apreciándose unos milímetros más en la cota de la longitud, y especialmente llamativo en la dimensión del pilar trasero, más grande que el del modelo actual, rematado por un perfil de aluminio satinado más estilizado. Incluso, la luneta trasera también está menos inclinada y es más plana.
Es aquí donde el parecido con el modelo a la venta cobra más fuerza, pero es cuestión del camuflaje típico de Volkswagen. Los pilotos son falsos, pudiendo ver rebordes en el vinilo blanco que oculta una barra luminosa entre ambos grupos ópticos, como tampoco son reales las líneas del paragolpes posterior.
El Volkswagen T-Roc de nueva generación contará con un interior tan avanzado como el del hermano mayor, con una gran pantalla táctil sobre la consola central, aprovechándose de las tecnologías embarcadas en el Tiguan y el revisado Golf. Sus motores seguirán siendo de gasolina y diésel MHEV y también se espera una inédita versión híbrida auto-recargable, con opciones de tracción delantera y total 4MOTION y con cambio automático DSG. Una gama que será presentada y puesta a la venta en 2025.