El futuro Volkswagen T-Roc estará a la venta en 2026, la segunda generación del exitoso SUV abandonará el diésel por un interesante as
El exitoso Volkswagen T-Roc contará con una nueva generación. La marca de Wolfsburgo comenzó el programa de pruebas el pasado verano, cuando avistamos una de las primeras mulas de la segunda entrega de este popular SUV compacto. Un modelo que llegará en 2026 cargado de novedades.
4 min. lectura
Publicado: 15/11/2023 07:00
Volkswagen se encuentra en pleno proceso de actualización de sus modelos de combustión. La marca alemana ha renovado el Passat y el Tiguan, y en el tintero de las próximas presentaciones también se halla la profunda revisión del Golf. Tres modelos que el fabricante de Wolfsburgo transformará en eléctricos al final de su vida comercial, pero que no son los últimos térmicos de la marca. Ese papel especial lo ostenta la segunda generación de uno de los modelos más populares desde su lanzamiento: el T-Roc.
El SUV compacto ha logrado erigirse como uno de los modelos más vendidos de la marca desde su lanzamiento, acumulando más de un millón de unidades desde que fue lanzado al mercado hace seis años. Un récord que ha obligado al fabricante a dejar de lado una alternativa a corto plazo entre sus modelos eléctricos y apostar por una segunda entrega que será presentada en la segunda mitad de 2025. El futuro T-Roc seguirá siendo un SUV compacto, basado en la misma plataforma MQB Evo que el Golf y beneficiándose de gran parte de las nuevas tecnologías estrenadas a bordo del nuevo Tiguan.
La segunda generación del T-Roc, a la venta en 2026
La firma alemana, que ya comenzó el pasado verano con las primeras pruebas del nuevo T-Roc escondido bajo una elevada mula del compacto, seguirá siendo uno de los modelos más polivalentes del mercado gracias a sus contenidas medidas de poco más de 4,2 metros, una barrera que no superará pero que aún así le permitirá ofrecer un amplio espacio interior, pues también ganará unos cuantos milímetros que le permitirán crecer a lo ancho.
La firma alemana guarda secreto absoluto sobre su diseño, que distará mucho del actual tanto por delante como por detrás, pero seguirá conservando ese toque más deportivo de su silueta. No lo han hecho con el Tiguan, pero es previsible, según fuentes internas consultadas, la aparición de un concept que muestre las líneas maestras que se reproducirán en el modelo de producción en serie. El desarrollo apenas ha comenzado y aún quedan casi dos años hasta que sea revelado, por lo que hay tiempo por delante para una vista previa.
El futuro T-Roc, el último modelo de combustión con un híbrido inédito
El futuro T-Roc llegará cargado de novedades y tecnologías cuando esté a la venta a principios de primavera de 2026, tras entrar en producción a finales de 2025. Los clientes solo podrán elegir entre motores de gasolina electrificados y un inédito híbrido que no será enchufable, pero sí auto-recargable. Esta motorización no existe actualmente en ningún modelo del grupo Volkswagen, pero esencial para no ofrecer diésel y tampoco para encarecer su precio. La fórmula perfecta para continuar con el éxito del modelo.