Volkswagen sube la temperatura, conocemos los motores del nuevo T-Roc 2026 y trae más de una sorpresa
Es uno de los modelos más esperados que debutará en este año 2025, y lo sabemos casi todo del nuevo Volkswagen T-Roc que llegará en 2026. Ahora, una nueva información corrobora todo lo que te hemos adelantado acerca de sus motorizaciones, gracias al director de Volkswagen Italia.

Volkswagen tiene pendiente una gran novedad para presentar este año 2025. La firma de Wolfsburgo espera con las mismas ansias que nosotros el debut de uno de los más importantes modelos de su gama de productos, acumulándose las novedades una tras otra y aún sin fechas concretadas. Por ahora, solo se sabe que el ID.2 debutará en el Salón de Múnich pero sin confirmación.
Pero no es precisamente este tan esperada estrella, sino el nuevo Volkswagen T-Roc. El fabricante ya ha anunciado que será presentado en el curso de este año, incluso puesto a la venta antes de finales de año. Un Volkswagen T-Roc 2026 del que te lo hemos contado todo desde el primer día, y que ahora el máximo responsable de la división italiana de Volkswagen ha venido a confirmar.

Se confirman los primeros detalles del nuevo Volkswagen T-Roc 2026
Andrea Alessi, director de Volkswagen Italia, ha confirmado en una entrevista radiofónica, y cuyas palabras han sido recogidas por colegas italianos, que el nuevo Volkswagen T-Roc se ofrecerá con un motor de tipo Full Hybrid, una mecánica inédita en el grupo alemán y de la que siguen guardando silencio absoluto. Un sistema auto-recargable que nada tiene que ver con el resto de motores electrificados que estarán disponibles en la gama de este exitoso SUV.
Alessi ha señalado que «El T-Roc será un modelo completamente nuevo, con dimensiones ligeramente mayores y basado en tecnología renovada e innovadora. Para nosotros es un momento de gran importancia porque, desde que llegó al mercado, ha tenido la fuerza de consolidarse como un bestseller. El año pasado fue, con diferencia, el Volkswagen más matriculado, con más de dos millones de unidades vendidas desde su lanzamiento».
El mandatario transalpino ha añadido que «Es, por tanto, un modelo del que esperamos mucho también porque ha sido completamente renovado en todos sus componentes y especialmente innovador en cuanto a motores. Contará con todos los motores térmicos posibles empezando por el MHEV y, por primera vez, en Volkswagen tendremos un Full Hybrid y luego, claramente, también el PHEV que ya equipa el Golf, Tiguan y Tayron».
El nuevo Volkswagen T-Roc, con tres tipos de motores electrificados
De este último no teníamos constancia, no hemos visto ningún prototipo híbrido enchufable en sus contadas fotos espía, amén de que es un sistema más caro para el posicionamiento del T-Roc, sin embargo, los eHybrid -de 204 CV y 272 CV- estarán disponibles en la gama.
De sus palabras se desprenden que el motor de gasolina 1.5 eTSI estará presente en la oferta en versiones de 115 CV, 130 CV y 150 CV, amén del motor de gasolina de 2.0 litros TSI. Nuestros informadores apuntaron en un primer término que el nuevo T-Roc no estaría disponible con opción diésel, precisamente cubierta por el híbrido auto-recargable. Una gama entera asociada al cambio automático DSG de 7 velocidades y con posibilidad de disponer de tracción total 4MOTION.
Lo que está claro es que el debut se acerca y que las primeras informaciones de fuentes oficiales empiezan a aflorar, y con toda la intención del mundo: es momento de ir calentando a los interesados y atraer a nuevos clientes para un modelo que ya está causando sensaciones.
