Las 5 claves del Volkswagen T-Roc Cabrio, apostando por los SUV descapotables
Volkswagen ha decidido apostar por un arriesgado concepto. Se trata ni más ni menos que el de los SUV descapotables. Nos referimos al nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio. El fabricante alemán vuelve a contar en su gama con un vehículo descapotable que ocupará el hueco dejado en su día por el Golf Cabrio y/o Bettle Cabrio. Repasamos las 5 claves principales de este nuevo modelo que, a priori, no tendrá ningún rival directo en el mercado europeo.
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Publicado: 28/04/2020 22:00
Volkswagen vuelve a contar en su gama con un automóvil descapotable. Tras la marcha del mercado del icónico Volkswagen Beetle Cabrio el fabricante alemán dejaba de ofrecer este tipo de vehículos. Sin embargo, la marca ha optado por volver a apostar por ellos, aunque con un gran matiz. No estamos ante un deportivo biplaza ni tampoco ante un compacto descapotable tradicional. ¡El nuevo descapotable de Volkswagen es un SUV! Se trata del Volkswagen T-Roc Cabrio.
El peculiar y llamativo Volkswagen T-Roc Cabrio ya se encuentra disponible en el mercado. Volkswagen decidió tomar como punto de partida el popular T-Roc para apostar por el pintoresco concepto de los SUV descapotables. No es una fórmula nueva, pero sí es cierto que pocas compañías han decidido arriesgar por ella. No tendrá rivales directos y eso puede suponer un auténtico filón de ventas para la firma alemana. El tiempo lo dirá.
Teniendo en cuenta toda la expectación generada por este nuevo modelo hemos decidido hacer un repaso a las 5 claves principales del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio listando las características más relevantes de un descapotable que está a la venta en España desde los 30.955 €.
1. Un modelo rápidamente identificable
Lo cierto es que Volkswagen no ha arriesgado a la hora de diseñar el nuevo T-Roc Cabrio. Y en parte es algo muy positivo. Si bien se diferencia rápidamente de un T-Roc convencional puesto que presenta una carrocería descapotable con techo de lona, lo cierto es que conserva muchos de los rasgos característicos de este todocamino compacto. Pongamos especial atención a la parrilla, grupos ópticos y las luces LED para la circulación diurna.
La familia T-Roc ha aumentado el número de sus integrantes con la llegada de este nuevo modelo. Cabe señalar que la marca introdujo recientemente el T-Roc R, la variante deportiva y de altas prestaciones.
2. El equipamiento de serie es muy completo
La gama del nuevo T-Roc Cabrio está compuesta en España por un total de dos niveles de acabado: Style y R-Line. Una de las claves de esta oferta tan escueta en terminaciones es que desde la versión más básica nos encontraremos con un equipamiento de serie realmente completo. Ello tiene un efecto directo sobre el precio de salida, aunque es un factor que debe tenerse en cuenta.
El T-Roc Cabrio trae consigo unas llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla con luz de curva estática, asientos delanteros con ajuste de altura, sistema de acceso sin llave, reposabrazos central delantero, volante multifunción forrado en cuero, conexiones USB tipo C, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador de dos zonas, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos, detector de fatiga, sensor de lluvia, asistente de frenada de emergencia y asistente de aviso de salida de carril.
3. Capota de lona y cuatro plazas
Para el sistema descapotable se ha optado por una capota de lona elaborada siguiendo un proceso multicapa que ofrezca un alto nivel de aislamiento acústico y térmico. El techo de lona puede abrirse en solo 9 segundos. Incluso estando en circulación, siempre y cuando no superemos los 30 km/h.
Con respecto a un T-Roc convencional, el nuevo T-Roc Cabrio ofrece un menor nivel de practicidad. ¿El motivo? El habitáculo ha tenido que ser adaptado al tipo de carrocería y ahora solo cuenta con cuatro plazas (2+2). Lógicamente, la capacidad del maletero también se ha visto afectada y ahora solo cubica unos aceptables 280 litros.
4. Solo motores de gasolina
Los interesados en comprarse un T-Roc Cabrio deben tener en cuenta que la oferta mecánica está compuesta de manera exclusiva por motores de gasolina. La opción de acceso es un motor 1.0 TSI de 115 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un escalón por encima se sitúa un motor 1.5 TSI de 150 CV disponible tanto con dicha transmisión manual como con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades.
Todas las versiones del T-Roc Cabrio presentan una configuración de tracción delantera. Por el momento, Volkswagen no tiene planes de introducir una versión con tracción 4Motion.
5. Un vehículo conectado y preparado para el mundo digital
Como hemos señalado en uno de los puntos anteriores, el equipamiento de serie del T-Roc Cabrio es realmente completo. Y ello mismo podemos trasladarlo al mundo digital. Este nuevo descapotable trae consigo una gran dotación tecnológica. Especialmente en el ámbito de la conectividad como de la seguridad. Tanto activa como pasiva. En este aspecto, nuevamente se hace patente su estrecha relación con el T-Roc.
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