El Volkswagen T-Roc 2026 vuelve a la escena de las pruebas de invierno (las últimas) con un guiño al Taos
Uno de los prototipos del nuevo Volkswagen T-Roc 2026 ha regresado a las pruebas de invierno en Suecia. El mismo lugar donde fue avistada, por primera vez, la segunda generación de este exitoso SUV alemán que ahora vuelve a posar en unas interesante fotos espía con «ideas más ordenadas».
Las pruebas de invierno de esta temporada van con un importante retraso, y donde los avistamientos han sido más que tímidos. Una situación un tanto inédita con tan poco movimiento que, desde mediados de noviembre hasta ahora, solamente se ha avistado una flota de las diferentes carrocerías de la nueva gama del Audi A7, al novedoso Mercedes GLB, y poco más.
El protagonista de estas nuevas fotos espía es el esperado nuevo Volkswagen T-Roc 2026, que ha regresado al mismo lugar donde fue atrapado hace un año. Lo cierto es que la sorprendida fue, más bien, una Volkswagen que logró zafarse de otros fotógrafos que, sabemos, no pararon de buscar al nuevo T-Roc sin éxito. Y, aunque casi se podría decir que el ejemplar es el mismo, este nuevo prototipo presenta diferencias más que evidentes.
Fotos espía Volkswagen T-Roc 2026 en las pruebas de invierno
El nuevo Volkswagen T-Roc sigue presentando un abultado camuflaje que cubre toda su carrocería. La imagen delantera está tan conseguida que el diseño del nuevo modelo le asemeja enormemente al del Taos sudamericano, especialmente la forma de los faros, por lo que todo este área sigue sin mostrar el estilo más moderno.
Sin embargo, a diferencia de un avistamiento anterior del nuevo T-Roc en los Alpes, la parrilla de panel de abeja ahora es menos notable existiendo una gran viga horizontal, que hasta ahora no se veía tanto. Como tampoco la parrilla inferior con forma de trapecio. La parte baja de los paneles de las puertas también se ha disimulado con unas protecciones de plástico falsas y una defensa posterior donde los pilotos son mucho más grandes de lo que parecen a primera vista.
La puesta de largo del nuevo VW T-Roc, en otoño de 2025
Volkswagen no tiene intención alguna de ir despegando este «sofisticado» camuflaje, que engaña más de lo que parece, e ir descubriendo nuevos detalles de un T-Roc esperado por muchos. Un modelo que también adoptará el mismo interior del Golf, con su gran pantalla táctil para el sistema multimedia, así como parte de sus motores, que estarán disponibles con tracción delantera y total 4MOTION, además de una híbrida que será exclusiva del SUV.
El nuevo T-Roc, que seguirá produciéndose en la fábrica de AutoEuropa en Portugal para todo el continente europeo, se espera que debute en torno al verano de 2025, pues la generación actual ya ha cumplido el ciclo de vida habitual en la marca, de siete años. Salvo sorpresa, las primeras unidades se pondrán a la venta en torno a otoño -mediados de noviembre- y entregas antes de finales de año o principios de 2026.