Volkswagen T-Roc R, tracción total y 300 CV para el SUV compacto
El esperado Volkswagen T-Roc R irrumpe en escena. La versión deportiva y de altas prestaciones del SUV compacto de Volkswagen se muestra como un prototipo cercano a producción. Cuenta con una imagen específica y bajo su capó se encuentra un motor de gasolina de 300 CV y dispone de tracción total 4Motion.
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Publicado: 25/02/2019 10:45
Tras varios anticipos oficiales y una gran cantidad de fotos espía conseguidas a lo largo de los últimos meses, finalmente el esperado Volkswagen T-Roc R ha irrumpido en escena. El SUV compacto de Volkswagen se torna en deportivo gracias al desarrollo de una versión que ofrece un plus de carácter y, sobre todo, de picante. El modelo alemán se presenta en sociedad en formato prototipo cercano a producción. Es decir, el T-Roc R que vemos en las imágenes no es la versión definitiva. El ejemplar que llegue próximamente a los concesionarios puede diferir en algún detalle.
El gran debut mundial del Volkswagen T-Roc R se producirá en cuestión de unos días en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, siendo una de las principales novedades que Volkswagen llevará a la principal cita automovilística del viejo continente. Para diferenciarse del resto de versiones que componen la gama de Volkswagen T-Roc, la versión R cuenta con una imagen específica y una motorización que garantizará unas prestaciones más que solvente.
Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para encontrar los principales rasgos diferenciadores del Volkswagen T-Roc R. La rejilla del radiador ha sido rediseñada especialmente para la ocasión y tiene una banda plateada pulida de aluminio anodizado en la parte inferior que recorre todo el ancho del vehículo. La insignia R hace acto de presencia en la parrilla. El paragolpes también ha sido rediseñado y cuenta con unas entradas de aire de mayor tamaño.
Las luces LED para la circulación diurna presentan un diseño vertical y flanquean las entradas de aire del paragolpes. Si echamos un vistazo a la zaga, además de un nuevo paragolpes, lo que no podemos obviar son las cuatro salidas del sistema de escape. El spoiler de techo y el difusor trasero ponen la nota deportiva. Además, el Volkswagen T-Roc R viene equipado de serie con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y opcionalmente se ofrecerá unas de 19 pulgadas.
Con el objetivo de ofrecer unas mayores opciones de personalización, Volkswagen pone sobre la mesa una amplia variedad de colores para la carrocería: Lapiz Blue Metallic (exclusivo para los modelos R), Pure White Uni, Flash Red Uni, Turmeric Yellow Metallic, White Silver Metallic, Energetic Orange Metallic, Deep Black Pearl Effect y Indium Grey Metallic. El techo puede ser pintado en negro para crear un llamativo contraste.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos al interior del Volkswagen T-Roc R nos encontraremos con una serie de adornos e inserciones específicas para este modelo. Cuenta con un volante deportivo multifunción de cuero, paneles en los umbrales de las puertas con el logo R y unos pedales de acero inoxidable con acabado brillante. También merece la pena resaltar el tapizado de los asientos y las inserciones de carbono que subrayan el carácter deportivo del SUV alemán.
¿Y qué hay del apartado mecánico? Si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades junto a un sistema de tracción total 4Motion. Gracias a esta mecánica el Volkswagen T-Roc R puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
La suspensión ha sido rebajada y entre los modos de conducción que puede seleccionar el conductor encontramos un nuevo perfil específico para extraer el máximo rendimiento de la mecánica usada por el T-Roc R.
Fuente: Volkswagen