El nuevo Volkswagen T-ROC R avanza su debut mundial con un teaser en Nürburgring
Es uno de los modelos más esperados que pondrán la nota picante en el segmento de los SUV compactos. La gama del nuevo Volkswagen T-ROC está punto de completarse con la versión de altas prestaciones con el nuevo T-ROC R. firmado por la división deportiva de la marca alemana, contará con una imagen más agresiva y una potencia máxima de hasta 300 caballos.
3 min. lectura
Publicado: 04/02/2019 18:00
Lo hemos visto en pruebas en varias ocasiones, pero desde hace un tiempo había desparecido y es que la marca alemana ya prepara el desembarco de "un nuevo R" en el mercado. Volkswagen avanza la inminente presentación del nuevo T-ROC R, la versión más deportiva del modelo colocado bajo el Tiguan.
El Volkswagen T-ROC es un éxito de ventas con una elevada demanda en todos los mercados europeos, y como tal el fabricante alemán lleva unos meses preparando esta versión especial que hemos podido ver en fotos espía, mientras era una mula de ensayos con una carrocería convencional y cuatro escapes en la parte trasera y ya vestido con el camuflaje típico de pruebas.
Exactamente igual se presenta en este teaser. Surcando a gran velocidad las curvas del trazado norte del circuito de Nürburgring, la sección Nordschleife, con un vídeo grabado también en los talleres cercanos al circuito germano poniendo a punto y revisando el nuevo SUV de altas prestaciones, con un un piloto capaz de sacar todo el jugo de prestaciones al nuevo T-ROC R, Petter Solberg, campeón mundial de rally en 2003 y rallycross en 2014 y 2015,
Aparentemente no presenta grandes cambios, salvo una suspensión rebajada en altura, unas llantas con un diseño propio, un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire de mayor tamaño y con unas finas barras horizontales y nuevos paragolpes con formas revisadas, dejando ver cuatro grandes escapes en la parte trasera.
Bajo el capó, el modelo montará el motor de gasolina y cuatro cilindros con 2.0 litros TSI presente en otros modelos de la firma como los Golf R o CUPRA Ateca, con una potencia máxima de 300 caballos -aunque se barajan una decena más- y asociado indivisiblemente a la tracción total 4MOTION mediante embrague Haldex y caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades DSG.
Con la casi inminente apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 a la vuelta de la esquina -se celebrará en la primera semana del mes de marzo- es el evento más próximo y con mayores posibilidades que puede albergar el debut de la versión tope de gama, un modelo sumamente especial como también lo será el T-ROC Cabrio, aunque este retrasará unos meses más su llegada hasta 2020.