Los 5 rivales a los que el Volkswagen T-Roc deberá hacer frente

Repasamos los cinco principales rivales a los que el nuevo Volkswagen T-Roc deberá hacer frente una vez llegue a los concesionarios. El nuevo B-SUV de Volkswagen ofrece un concepto muy interesante con un diseño diferenciado del resto de la gama, una selección de motores aceptable, mucha tecnología y la posibilidad de disfrutar de la tracción total 4Motion.

8 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 14:00

Volkswagen T-Roc - 5 rivales

Analizamos los 5 rivales a los que el nuevo Volkswagen T-Roc deberá hacer frente.

El «hermano pequeño» del Volkswagen Tiguan ya es una realidad. Tras meses de desarrollo, numerosos anticipos y alguna que otra filtración, hace apenas dos días vivimos la puesta de largo del nuevo Volkswagen T-Roc. La familia SUV de Volkswagen da la bienvenida a su miembro más joven y pequeño. Su comercialización no se iniciará hasta el mes de noviembre, aunque antes de dicha fecha podremos verlo otra vez en vivo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Ya conocemos numerosos datos y características de este modelo de segmento B, como para hacernos una idea de a qué retos deberá hacer frente para hacerse un hueco en un nicho de mercado que está en constante crecimiento. Con una mirada fresca y elegante, el Volkswagen T-Roc llamará rápidamente nuestra atención. La firma alemana ha empleado un nuevo lenguaje de diseño en este vehículo. Una filosofía que se hace patente en numerosas partes del exterior.

La combinación de un diseño moderno con la última tecnología y mecánicas desarrolladas por Volkswagen crean lo que a priori parece un cóctel perfecto. Estará montado sobre la plataforma MQB del grupo alemán y en su oferta mecánica encontraremos una selección de motores diésel y gasolina que, dependiendo de la elección realizada, vendrá acompañado de un sistema de tracción total 4Motion.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Volkswagen T-Roc - posterior

El nuevo Volkswagen T-Roc iniciará su comercialización en noviembre.

Una vez irrumpa en los concesionarios, el T-Roc deberá enfrentarse a modelos de la talla del Audi Q2, Opel Mokka X, SEAT Arona, Nissan Juke y Jeep Renegade. Aunque tampoco debemos perder de vista a otras novedades del mercado como el Hyundai Kona o el Kia Stonic. A continuación pasamos a comparar las medidas de los 5 rivales del Volkswagen T-Roc que analizamos en este artículo:

MedidasT-RocQ2Mokka XAronaJukeRenegade
Largo (mm)4.2344.1914.275
4.1384.1354.255
Ancho (mm)1.8191.7941.7811.7801.7651.805
Alto (mm)1.5731.5081.6581.5431.5651.697
Batalla (mm)2.6032.6012.5552.5642.5302.570
Maletero (litros)445405356400354351

Audi Q2

Audi Q2

Audi Q2.

Son varias las pruebas del Audi Q2 que hemos realizado y numerosos los artículos que hemos dedicado al modelo de la marca de los cuatro aros. Un SUV que está funcionando muy bien a pesar de su elevado precio. El Q2 ofrece un diseño familiar por su semejanza al resto de miembros de la familia SUV de Audi, una completa dotación tecnológica con numerosos asistentes a la conducción y los últimos sistemas de conectividad.

La gama de motores se compone de diferentes opciones diésel y gasolina, pudiendo configurar también un cambio manual o automático S-tronic. La tracción total quattro también está presente. En la actualidad, el Audi Q2 está a la venta desde los 27.450 euros.

Opel Mokka X

Opel Mokka X

Opel Mokka X.

El Mokka X es uno de los modelos de Opel que mejor está funcionando. Desde su última actualización recibió un soplo de aire fresco con numerosas novedades. Entre ellas, la adopción de la etiqueta “X” para seguir la estrategia de nomenclaturas de los SUV de Opel. El modelo de la marca del rayo es sinónimo de buenas prestaciones, a un precio razonable y unos acabados cuidados.

En su oferta mecánica también encontramos la tracción 4x4 y la posibilidad de elegir entre cambio manual o automático (ambos de seis velocidades). Y también cuenta con una versión adaptada al uso de Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo). Puede ser configurado desde los 22.237 euros. Sin lugar a dudas, es uno de los SUV de segmento B que mejor calidad precio ofrecen en la actualidad. En lo que llevamos de año, el Opel Mokka X es el cuarto SUV más vendido en España. Una prueba indiscutible de su éxito en nuestro mercado.

SEAT Arona

SEAT Arona

SEAT Arona.

Estamos ante el único rival de esta lista que no ofrecerá tracción total. Sin embargo, y a diferencia del T-Roc, el nuevo crossover urbano de SEAT contará con una versión de GNC propulsada por un motor TGI que puede funcionar con gas natural comprimido o gasolina. Una opción de carácter ecológico de la que carecerá el modelo de Volkswagen. Aunque se ha comentado que el T-Roc dispondrá de una variante híbrida enchufable, durante su presentación la compañía no dijo nada al respecto.

Por el momento el SEAT Arona no ha iniciado su comercialización y desconocemos sus precios, se pondrá a la venta en España a finales de año (casi coincidiendo con la llegada del T-Roc). Su precio será algo más elevado que el del nuevo Ibiza.

Nissan Juke

Nissan Juke

Nissan Juke.

Llegamos al modelo más veterano de toda la lista. A pesar de los años que tiene a sus espaldas y que ya se vislumbra en el horizonte su segunda generación, el Nissan Juke se ha ganado a pulso su puesto en los rankings de SUV más vendidos. Su característico aspecto, acompañado de una completa dotación tecnológica y unas mecánicas muy interesantes, hacen del Juke uno de los rivales más importantes a los que el nuevo T-Roc deberá destronar.

El Nissan Juke puede ser configurado con un motor de gasolina o diésel. El abanico de potencias abarca desde los 94 CV hasta los 190 CV. Y además, cuenta con la reconocida variante deportiva y radical, el Nissan Juke Nismo RS. La tracción 4x4 también está disponible para algunas de las versiones de la gama. Está disponible desde los 17.040 euros.

Jeep Renegade

Jeep Reengade

Jeep Reengade.

Y llegamos al último rival de la recopilación. El Jeep Renegade. El «primo hermano» del Fiat 500X se merece estar en esta lista por sus dimensiones y capacidades lejos del asfalto. Llegó al mercado con su sistema de tracción 4x4 como bandera y a día de hoy es uno de los modelos más interesantes de esta categoría por sus opciones de conectividad, equipamiento y los numerosos detalles únicos y distintivos del ADN De Jeep.

Con un precio de partida de 22.100 euros, la gama del Jeep Renegade se compone de una selección de motores diésel y gasolina con un rango de potencias de 110 CV a 170 CV respectivamente. Dependiendo de la elección realizada, nos encontraremos con una transmisión automática o manual.

Pixel