Esta Volkswagen Multivan con motor Porsche 911 Turbo es el familiar perfecto
Esta furgoneta alemana probablemente sea el ‘sleeper’ ideal, pues aunque a simple vista pueda parecer un simple monovolumen más, bajo el capó nos encontramos con la mecánica de todo un Porsche 911 Turbo generación 997, que entrega nada menos que 580 CV.
3 min. lectura
Publicado: 20/12/2018 14:00
Nos hemos encontrado esta atractiva Volkswagen Multivan en la red y aunque cuenta con pequeñas modificaciones tanto en el exterior como en el atractivo habitáculo (que está configurado de una manera muy lujosa), lo que realmente nos ha llamado la atención es lo que esconde tras el eje trasero.
Esta furgoneta modificada no cuenta con uno de los habituales motores TDI de la marca alemana, aunque sí dispone de un motor procedente de una de las marcas del grupo VAG, aunque no el tipo de bloque que estamos acostumbrados a ver en un vehículo de este tipo, pues cuenta con un flat six de doble turbo extraído de todo un Porsche 911 Turbo generación 997.
Este bloque plano de 3.6 litros cuenta con dos turbocompresores y entregaba de serie nada menos que 480 CV y 620 Nm de par máximo, aunque ha sido retocado y ahora dispone de dos nuevos turbocompresores extraídos de un 911 GT2 que le permiten extraer nada menos que 580 CV. Una cifra de potencia bestial para el deportivo de Stuttgart y que bajo el suelo de esta Volkswagen T5 Multivan es una auténtica salvajada.
Aunque como es habitual en estos casos, el preparador asegura que aún hay margen de mejora, afirmando que con unos pocos cambios más es capaz de alcanzar nada menos que 800 caballos. No sería la primera vez que vemos estas cifras en un Porsche tuneado, pero desde luego no estamos acostumbrados a ver toda esa potencia en el eje trasero de una furgoneta de este tipo.
Esta obra viene firmada por el taller TH Automobile, un especialista alemán con sede en Berlín, que ha bautizado esta obra con el nombre TH2.997. El vehículo se encuentra ahora a la venta en Alemania, donde está disponible por un precio de 139.800 €, un valor considerablemente más alto de lo que cuesta cualquier versión de esta furgoneta.
Lamentablemente no conocemos los antecedentes de esta pieza, pero podemos suponer que se trata de toda una historia. Como mínimo, debe tratarse del habitual “¿y si?”, un tipo de pregunta que ha dado lugar a algunas de las mejores anécdotas del mundo del motor, como por ejemplo el salvaje Hennessey Venom GT, cuya génesis partió de una pregunta muy simple: "¿Y si metemos un V8 de 7.0 litros bajo el capó trasero de un Lotus Elise?."