El comercial ligero Volkswagen T6 Transporter estrena nueva imagen
Después de ver el lavado de cara aplicado al Volkswagen Bulli, la división de vehículos comerciales de la marca alemana presenta los cambios introducidos en la variante comercial Transporter, una nueva imagen de marca más agresiva en la parte delantera que viene acompañada de mecánicas más eficientes y un arsenal de tecnología.
3 min. lectura
Publicado: 08/04/2019 13:45
Cada vez más, la tecnología se extiende a más categorías del mercado incluyendo también los vehículos comerciales. Al menos, por la parte que le toca a los modelos de Volkswagen. Después de dar a conocer el lavado de cara al que se ha sometido a la variante de pasajeros del Multivan Bulli, ahora es el turno del modelo para los profesionales de servicios.
La actualizada Transporter estrena nueva imagen en la parte delantera, rebajando la parrilla del radiador de múltiples lamas unos centímetros e integrándose en el paragolpes delantero, a la vez que los faros también adoptan las mismas nuevas formas, con un cordón luminoso de LED en el borde inferior y extendiéndose con unas lamas cromadas por la parrilla bajo el emblema de Volkswagen.
Además, también se extienden hacia las aletas con un fino añadido con el nombre del modelo. Visto de lado no presenta variaciones, al igual que en la zaga donde los cambios también son menores afectando a los grupos ópticos. Mantienen las formas pero cuentan con una nueva distribución de las funciones y un aspecto más moderno.
Pero donde destaca más el nuevo Transporter es el equipamiento. El comercial ligero adopta una nueva dirección electromecánica abandonando el actual sistema de asistencia hidráulica, incorporando asistentes de conducción como el de mantenimiento de carril activo, un nuevo control de estabilidad que impide desvíos al circular con fuertes ráfagas de viento -los dos primeros de serie, junto con el sistema de información y entretenimiento MIB3- y un asistente de estacionamiento opcional.
Ofertada con variante panelada o con los laterales acristalados, las modificaciones en el interior permiten cargar objetos largos bajo los asientos hasta una longitud máxima de 2,80 metros en la versión de distancia entre ejes normal y hasta 3,30 metros en la de batalla extendida.
El nuevo Volkswagen T6 se ofrecerá con motores diésel de última generación, un bloque de 2.0 litros con 90, 110, 150 y 199 CV de potencia máxima, los dos últimos y más potentes asociados a una tracción a las cuatro ruedas, bajo pedido exclusivamente. Por ahora, la marca alemana no ha dado los precios de estas nuevas versiones comerciales pero no se retrasarán en demasía.