Presentado en China el Volkswagen Talagon, el SUV de mayor tamaño de la marca
La joint-venture entre Volkswagen y FAW ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 el nuevo Volkswagen Talagon 2022, un SUV de 3 filas de asientos que va a estar disponible exclusivamente en el mercado chino y que es el mayor modelo de su tipo comercializado hasta ahora por la marca alemana, pues su longitud supera incluso a la del enorme Volkswagen Atlas/Teramont.
3 min. lectura
Publicado: 22/04/2021 13:00
Los Volkswagen Atlas y Teramont han dejado de ser los modelos de mayor tamaño del catálogo de la compañía alemana, pues con 5.15 metros de largo, el nuevo Volkswagen Talagon 2022 supera en 112 milímetros a estos modelos, con los que precisamente comparte la plataforma MQB.
El nuevo Volkswagen Talagon 2022 ha sido presentado oficialmente esta semana durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, donde la compañía alemana también ha presentado la variante definitiva del Volkswagen ID.6, el crossover de 3 filas de asientos de la gama eléctrica Volkswagen ID.
El Volkswagen Talagon es un producto de la joint venture Volkswagen-FAW y por tanto será producido y comercializado exclusivamente en el mercado chino, donde también podemos encontrar el que hasta ahora era el modelo de mayor tamaño de la firma alemana, el Volkswagen Teramont, la variante china del Volkswagen Atlas que es obra de la joint-venture SAIC-Volkswagen.
Características
El diseño del Volkswagen Talagon no debería ser ninguna sorpresa para nuestros lectores habituales, pues además de publicar imágenes de varios prototipos durante su desarrollo, también mostramos las primeras imágenes filtradas del modelo en las que se revelaba su nuevo diseño al completo. Por lo que ya conocíamos de sobra el aspecto de este mastodonte, que cuenta con una longitud de 5.152 mm, una anchura de 2.002 mm y 1.795 mm de alto. Curiosamente, su distancia entre ejes es idéntica a la del Volkswagen Atlas/Teramont: 2.980 mm.
Aunque los primeros informes afirmaban que este modelo solo iba a estar disponible con motores de 4 cilindros y 2.0 litros, la compañía ha confirmado durante su presentación que habrá una versión superior que monte el V6 TSI de 2.5 litros con una potencia de 299 CV (295 hp) y 500 Nm de par máximo, asociado a una de las habituales transmisiones DSG de doble embrague de la marca alemana.