El Volkswagen Taos saldrá a la venta en Rusia en verano de 2021
El Volkswagen Taos es un SUV más de la amplia cartera de la marca alemana, si bien este en particular se comercializa en Estados Unidos, en Sudamérica y ahora también lo hace en Rusia. Un diseño atractivo que reproduce los caracteres propios del diseño ADN De Volkswagen por dentro y por fuera, que será fabricado por GAZ.
5 min. lectura
Publicado: 05/03/2021 13:00
Volkswagen sigue extendiendo los tentáculos de su gama de SUV por todo el mundo. La última novedad es la llegada del nuevo Volkswagen Taos a Rusia, un modelo nacido para Estados Unidos y Sudamérica, con pequeñas diferencias entre ambos mercados pero con un diseño moderno y atractivo. En el Nuevo Continente, las ventas arrancarán en verano de 2021.
Sin embargo, el Taos destinado a Rusia sí presenta más diferencias en el aspecto técnico y estético. Y es que salta a la vista que la silueta es diferente, especialmente el diseño de la tercera ventanilla fija del pilar C, con el borde inferior en un suave ascenso en el modelo para Rusia, mientras que este mismo detalle en los destinados al otro lado del Atlántico se más abrupto.
Pero también hay diferencias en las plataformas, ya que la del Taos americano es la misma del Skoda Karoq LWB vendido en China, que utiliza la MQB A/B alargada, y la del ruso utiliza la del modelo normal. De ahí, la similitud tan evidente con el checo, incluso también con el SEAT Ateca, pero con un frontal con diseño propio que conserva los rasgos característicos y una personalidad especial.
Medidas del Volkswagen Taos 2021 para Rusia | |
---|---|
Largo | 4.417 mm |
Ancho | 1.841 mm |
Alto | 1.602 mm |
Distancia entre ejes | 2.632 mm |
Los rasgados faros cuentan con dos anillos de LED que se integran con la lama cromada de la parrilla, y los bordes del mismo acabado. La parrilla superior e inferior cuentan con la misma deocración pintada en negro, y con un estilo más deportivo. El Taos ruso está calzado con llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas, en los pasos de rueda cuadrados e insertos cromados en los paragolpes y rieles del techo pintados en plat ao en negro.
En la parte posterior también presenta un estilo muy fresco y moderno. Las luces cuentan con una firma luminosa, diferente de los modelos europeos, mientras que los escapes permanecen escondidos por detrás de la defensa. Por dentro, la distribución del salpicadero es idéntica, con el cuadro de instrumentos digital «Virtual Cockpit» y una gran pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central, del mismo tamaño que el Taos Latinoamericano.
Además, ofrece una atmósfera diferente gracias a las molduras de colores del salpicadero. El Taos ruso se ofrecerá con tres niveles de equipamiento, los «Respect», «Status» y «Exclusive», con un completo equipamiento de serie que incluye los siguientes elementos:
- Asistentes de seguridad IQ.Drive
- Faros adaptativos IQ Light
- Luces de cornering
- Climatizador automático de doble zona
- Sensores de lluvia y luces
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros,
- Iluminación ambiental
- Cámara de visión trasera
- Sistema multimedia con Bluetooth y App-Connect
Bajo el capó. el Volkswagen Taos se ofrecerá en Rusia con un motor de gasolina de 1.6 litros y 110 CV, con tracción delantera y cambio manual de 5 velocidades o automática DSG de 6 o el más potente 1.4 TSI de 150 CV, con tracción delantera y cambio automático de 8 velocidades o con tracción total y cambio automático DSG de 7 velocidades.