Motor.es

Volkswagen desvela el Tayron 2025, un aspirante a rey de los SUV más familiares con hasta seis motores

Se filtró hace tan sólo unas horas, y la marca alemana no ha tenido más remedio que adelantar su presentación europea. Hablamos del nuevo Volkswagen Tayron, el sucesor del Tiguan Allspace acaba de ser revelado en su totalidad. Un atractivo SUV muy familiar que llegará a los concesionarios en 2025.

Volkswagen desvela el Tayron 2025, un aspirante a rey de los SUV más familiares con hasta seis motores
El nuevo Tayron es el último SUV que se suma a la gama de la marca de Wolfsburgo. - Volkswagen

6 min. lectura

Publicado: 09/10/2024 15:50

El nuevo Volkswagen Tayron se ha visto obligado a salir a la palestra un día antes de la fecha clave tras la tremenda fuga en la que viste al sucesor del Tiguan Allspace hace tan sólo unas horas. Los de Wolfsburgo no han esperado más tiempo para mostrar su última gran novedad, revelada por accidente.

El nuevo SUV de la marca alemana ocupa el hueco dejado por un modelo que no terminó de encandilar a los interesados, apostando ahora por otra fórmula: la de un sustituto desarrollado desde cero y con nombre propio -chino, por cierto- que cierra más la brecha con el Touareg. El nuevo Tayron se pondrá a la venta a principios de 2025 convirtiéndose en la opción más familiar y de gama alta en el fabricante.

Volkswagen Tayron
El interior del nuevo Volkswagen Tayron llega cargado de tecnología.

El nuevo Volkswagen Tayron presume de diseño y espacio

El Volkswagen Tayron cuenta con unas medidas más que generosas, ofreciendo un amplísimo espacio interior en el que puede alojar a cinco o siete pasajeros distribuidos en dos o tres filas de asientos, ésta última un opcional con un sobreprecio. El notable tamaño que presenta, con 4,77 metros de largo, le permite disponer de un volumen de maletero que alcanza los 885 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esto significa que Volkswagen ha aumentado el tamaño del voladizo trasero para albergar la tercera fila de asientos o aumentar el volumen de carga en el maletero. Un detalle que se puede ver claramente en el mayor tamaño de la ventanilla fija del pilar trasero con 220 milímetros extras comparado con el antiguo modelo.

El Tayron presenta un aire muy familiar comparado con el nuevo Tiguan pero también con el ID.4 eléctrico, con unos finos faros delanteros que están unidos por un listón luminoso y una gran parrilla ocupando gran parte de la superficie del paragolpes. Por detrás, los pilotos unidos por otra barra iluminada, también integra el emblema de la marca alemana y presenta una llamativa gráfica con un aspecto en 3D.

Equipamiento de altura a bordo del nuevo Volkswagen Tayron

Volkswagen ha hecho del nuevo Tayron un verdadero alto de gama, por lo que su equipamiento de serie es más que completo. El acabado básico Life ya cuenta con un verdadero arsenal de tecnologías de conectividad, confort y asistentes de seguridad a la conducción, amén de un cuadro de instrumentos digital y personalizable y una gran pantalla táctil sobre la consola central con 13 pulgadas:

  • Nueve airbags
  • Climatizador automático de tres zonas
  • Iluminación ambiental de diez colores
  • Selector de perfiles de conducción
  • Sistema de infoentretenimiento
  • App-Connect Wireless (para Apple CarPlay y Android Auto)
  • Faros LED con función «Light Assist»
  • Logotipo de Volkswagen iluminado delante y detrás
  • Pilotos traseros 3D
  • Cortinillas parasoles en las puertas traseras
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Control de crucero adaptativo (ACC)
  • Frenado en curvas
  • Sistema de cambio de carril «Side Assist»
  • Sistema de mantenimiento de carril «Lane Assist»
  • Sistema de frenado de emergencia con vigilancia de peatones y ciclistas «Front Assist»
  • Asistente de aparcamiento «Park Assist Plus»
  • Cámara de visión trasera
  • Visualización dinámica de las señales de tráfico
  • Sistema de aviso de salida del carril

La firma ofrecerá un amplio listado de opcionales, comprendiendo sistemas como el control adaptativo del chasis« DCC Pro», los faros matriciales «IQ.LIGHT HD» con animaciones interactivas y el «Travel Assist» para el guiado longitudinal y transversal asistido, además del asistente de voz IDA con integración ChatGPT, un techo corredizo panorámico inclinable y deslizante, un sistema de sonido de 700 W de Harman-Kardon, cuero y asientos regulables eléctricamente con función de masaje y ventilación.

Seis motores en el nuevo Volkswagen Tayron

La gama de motores del nuevo Tayron está constituida por dos opciones de gasolina, dos diésel y dos PHEV con hasta 100 kilómetros de autonomía gracias a su potente batería de iones de litio con una capacidad neta de 19,7 kWh. Todas, incluidos el Tayron eHybrid, con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

VersiónPotenciaTracción
1.5 eTSI150 CVDelantera
2.0 TDI 4MOTION193 CVTotal
eHybrid204 CVDelantera
eHybrid272 CVDelantera

Gama inicial de lanzamiento del nuevo Volkswagen Tayron 2025

La versión de tracción total es la única que cuenta con una capacidad de remolque de hasta 2.500 kilogramos, con freno y en pendientes de hasta un 12 % de inclinación. Volkswagen ha confirmado que mañana 10 de octubre se abrirán los libros de pedidos del nuevo Tayron en Alemania, anunciando los precios para España en las próximas semanas.

Pixel