El sucesor del Tiguan Allspace anuncia su llegada, el nuevo Volkswagen Tayron cierra más la brecha con el Touareg
El sustituto del Tiguan Allspace se acerca. La marca alemana ha lanzado un primer adelanto del SUV de siete plazas que ocupará el hueco dejado por esta variante del compacto estrechando más la brecha con el Touareg. Ya conocemos la fecha de presentación del esperado nuevo Volkswagen Tayron.
Está casi a punto de ser presentado, aunque todavía tendremos que esperar poco más de un mes- Volkswagen ya ha completado el desarrollo de un nuevo SUV más que se sumará a la oferta en 2025 y que ocupará el espacio dejado en la gama por el Tiguan Allspace, y anunciada su fecha de debut confirmando lo que también era un secreto a voces: su nombre.
El nuevo Volkswagen Tayron no sólo se ha dejado ver en fotos espía, sino también en una reciente filtración completamente al desnudo. A primera vista parecía un Tiguan alargado, pero esta vez la marca alemana ha apostado por una diferenciación más profunda, dotando al sustituto del Tiguan Allspace de cierta personalidad propia. No sólo es más largo y cambia la forma de la ventanilla fija del pilar trasero, sino que el panel del capó ahora descansa sobre la viga frontal con más espacio entre los faros.
El nuevo Volkswagen Tayron no será tan Tiguan
Son, prácticamente, los dos únicos detalles estéticos que permitirán diferenciar al nuevo Tayron del Tiguan porque, por detrás, serán idénticos. Los grandes pilotos ocuparán la zaga, incluyendo al emblema de los de Wolfsburgo en la iluminación de posición con un leve reflejo en rojo. Y tampoco cambiará nada por dentro, compartiendo el mismo salpicadero con las dos grandes pantallas digitales.
La presentación del nuevo Tayron está prevista para primeros de otoño. Más concretamente, el próximo 10 de octubre conocerás todos los detalles de este Tayron de nueva generación que sólo comparte nombre comercial con otro de sus misma talla vendido en China. Una fecha que, curiosamente, casi coincide con el debut del nuevo Tiguan el año pasado, dando plazo para que los clientes se interesen por este modelo antes de la llegada del de siete plazas.
Motores diésel y electrificados a bordo del nuevo Volkswagen Tayron
El Tayron se ofertará con una completa gama de motores, tanto de gasolina electrificada con el bloque de 1.5 litros eTSI y el 2.0 litros, además del diésel 2.0 TDI con diferentes niveles de potencia y PHEV con una batería que ofrecerá hasta 120 kilómetros de autonomía, todas asociadas al cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades. La marca ofrecerá tracción total 4MOTION aunque solamente en las versiones más potentes. Teniendo en cuenta la fecha de su presentación, el nuevo Tayron se lanzará al mercado en torno a primavera de 2025.