Volkswagen responde al Skoda Kodiaq RS con un Tayron que hace el 0 a 100 km/h en 6 segundos y llega en 2025
Volkswagen está concentrando todos sus esfuerzos en la gran última novedad presentada. El Tayron se ha convertido en un talismán, y cuya gama no para de crecer en las últimas semanas, sumándose la que por ahora es la versión top con tracción total 4MOTION.
En cuestión de un mes, Volkswagen ha abierto los libros de pedidos de su ultimísima novedad y también sumado dos versiones mecánicas extras a la gama de un modelo que aspira no a superar al poderoso Tiguan pero sí a quedar no muy lejos de este. Porque las diferencias entre este modelo el Tayron son pocas y mínimas pero tan importantes que te harán pensar mucho en esta pareja de SUV.
La marca alemana ha terminado 2024 con una oferta completamente renovada, pero ha decidido estrenar el nuevo año con la versión mecánica tope de gama de este Tayron que se encuentra a la venta con cinco y siete asientos. Si hace apenas unos días supimos de la llegada de dos versiones sumando un total de seis opciones a la venta, ahora podemos decirte que la séptima está en camino.
La séptima mecánica del Volkswagen Tayron llega en 2025
La gama consta de dos motores híbridos enchufables con hasta 272 CV, dos motores de diésel con hasta 193 CV y dos de gasolina con hasta 204 CV, a los que en unas semanas se sumará una tercera opción con 265 CV. El mismo motor de gasolina de 2.0 litros TSI aumenta su potencia considerablemente y, aunque queda algo por debajo en rendimiento comparado con el PHEV más potente, se trata de una opción más deportiva como puedes ver en sus prestaciones detalladas a continuación.
Prestaciones del Volkswagen Tayron R-Line 2.0 TSI 4MOTION DSG | |
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Motor | 2.0 TSI |
Potencia / Par motor | 265 CV / 400 Nm |
Caja cambios | Aut. DSG 7v |
0-100 Km/h | 6,1 s |
V. Máxima | 240 km/h |
Consumo | 8,6 l/100 km |
Tracción | Total 4MOTION |
Este nuevo Tayron está asociado únicamente al acabado más alto de la gama, el completísimo R-Line que no sólo apuesta por el diseño más deportivo sino que también imprime un carácter más lujoso al conjunto contando con, entre otros elementos, con asientos deportivos con reposacabezas integrados, molduras decorativas en aluminio e iluminación ambiental de 30 colores por dentro.
Por fuera, el diseño R-Line comprende llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y otros elementos que no se ven pero se sienten como los faros LED Plus -con luz dinámica en curvas- o el control adaptativo del chasis «DCC Pro».
El Volkswagen Tayron más deportivo y más caro
Volkswagen aún no ha anunciado los precios de esta versión mecánica, cosa que esperamos que haga en las primeras semanas de 2025 y para la que tienes que preparar, como mínimo 60.000 euros. Una barrera psicológica más que importante, ya que estamos hablando de un modelo que se puede considerar tanto un SUV compacto con siete plazas como uno delo segmento D, aún con suficiente distancia comparado con el lujoso Touareg.