El nuevo Tayron inaugura una era en Wolfsburgo, Volkswagen alcanza un sueño que el Tarraco frenaba
A pesar de los graves problemas que asolan al gigante alemán por excelencia, su planta principal de Wolfsburgo echa humo. Las líneas de montaje ya asisten a las salida de los primeros ejemplares de un Volkswagen Tayron que ya puedes comprar, y sabemos cuándo llega.
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Publicado: 30/11/2024 12:00
Volkswagen tiene serios problemas a nivel interno pero ha logrado un sueño al que aspiraba desde hace mucho tiempo en su planta de Wolfsburgo. Los alemanes deseaban más que nada en el mundo hacer de esta factoría un auténtico centro neurálgico en la producción de modelos de la propia marca, y no que sus líneas de montaje estuviesen ocupados con otros rivales del mismo grupo.
El señalado era sólo uno y al que se quitaron de encima hace unos cuantos meses matando dos pájaros de un tiro. El SEAT Tarraco abandonó su producción hace unos meses, por lo que ya no tiene oportunidad alguna de medirse al novedoso y esperado Volkswagen Tayron.
El Volkswagen Tayron llega a los concesionarios en marzo
El Volkswagen Tayron ya se encuentra a la venta en España, y en gran parte de los países europeos, por lo que se admiten pedidos en los concesionarios y cuyas primeras unidades ya están saliendo de la misma línea de montaje que el nuevo Tiguan. Unas unidades que, por ahora, corresponden con configuraciones mecánicas, colores y equipamientos que aspiran a ser las mas vendidas.
El primero del sustituto del Tiguan Allspace que se ha producido luce la llamativa pintura de carrocería en violeta metalizado que confiere una gran elegancia, y está provisto de un motor diésel de 2.0 litros TDI. La marca alemana ha confirmado que estos primeros ejemplares se enviarán a os concesionarios europeos como vehículos de exposición y de demostración, llegando las primeras entregas a clientes en el mes de marzo de 2025.
Cuatro modelos clave de Volkswagen en Wolfsburgo
El Tayron está a la venta con un total de siete versiones mecánicas, incluyendo dos opciones híbridas enchufables. Con la más avanzada tecnología PHEV del grupo, el Tayron dispone de una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros, tanto con cinco como con siete plazas, y una autonomía total sin repostar de 850 kilómetros.
Con el nuevo Tayron saliendo de la factoría de Wolfsburgo, ya son cuatro los modelos de la marca que se fabrican en estas instalaciones en exclusiva para todo el continente europeo. Este SUV se produce junto al Tiguan y los Golf y Golf Variant, incluidas sus versiones más deportivas con el sello R.