Volkswagen USA oferta con grandes descuentos los modelos TDI 2015 reparados
VAG ha comenzado a vender los modelos TDI de Volkswagen y Audi que se encontraban a estrenar en los concesionarios con descuentos de hasta 8.500 dólares e importantes promociones de financiación. Estos se corresponden con la versión de 2.0 litros y el modelo 2015.
3 min. lectura
Publicado: 19/04/2017 19:00
Hace solo unos meses el grupo alemán recibía la aprobación de la EPA para poder vender los vehículos con motores 2.0 TDI afectados por el Dieselgate que habían quedado retenidos en los concesionarios y en las instalaciones de la marca desde finales de 2015. Hablamos de vehículos a estrenar de Volkswagen y Audi cuya comercialización fue inmediatamente prohibida por la EPA, en cuanto se desató el escándalo.
El pasado mes de enero, la EPA permitía a la marca volver a poner en comercialización estos vehículos pero siempre advirtiendo a los clientes que se trataba de unidades sujetas a una campaña de llamada a revisión.
Tres meses después, poco o nada ha comentado la marca sobre el destino de estos ejemplares, al menos hasta que los chicos de CarsDirect los han descubierto en anuncios con importantes descuentos y promociones de financiación, pero fuera de los canales regulares de la marca, y lo que es más llamativo, sin mencionar en ningún momento la naturaleza de esos vehículos. Es decir, sin advertir que han sido reparados.
Los modelos en cuestión son el Beetle y Beetle Convertible, Golf y Golf Sportwagen, Jetta y Passat, mientras que Audi está ofertando los A3 TDI. Todos los vehículos pertenecen al modelo 2015 y equipan el motor 2.0 TDI. La reparación que precisaban estos motores es muy sencilla, se trata tan solo de una reprogramación de la ECU, que en teoría no debería tener efecto en el comportamiento del vehículo.
Para poder sacar rápido a la calle estos ejemplares la estrategia ha sido ofrecer amplios descuentos e importantes promociones de financiación, que en los mejores casos llegan a los 8.500 dólares (7.930 euros) y financiación a 72 meses al cero por ciento de interés, estas cifras son las que se aplican a los Passat reparados. Toda una gran oferta económica.
El procedimiento que ha seguido el grupo VAG es el de permitir a los propios distribuidores mostrar o no esas ofertas, y en función de la propia disponibilidad de unidades, aunque la propia Volkswagen no las muestra en su web corporativa. El número de ejemplares es muy corto, por lo que se ha dado el caso de que los clientes no los encuentran una vez han llegado al concesionario, encontrándose descuentos similares en modelos más actuales pero no afectados por la llamada a revisión, en el caso de distribuidores que han intentado aprovechar el tirón que ha supuesto la comercialización de estos modelos reparados.
Fuente: CarsDirect