El Volkswagen Tera 2025 es un auténtico SUV de ciudad y el rival que pide a gritos el Hyundai Inster
Volkswagen Brasil ha aprovechado una de las fiestas más coloridas del mundo para presentar su última novedad. El nuevo Volkswagen Tera ya ha sido desvelado, un atractivo SUV más pequeño que el Taigo que se venderá en más de 25 países y al que te gustaría ver en Europa.

Volkswagen tiene previsto revolucionar su oferta de productos en todo el mundo, y uno de los máximos exponentes con el que pretende desplegar esta estrategia ya tiene nombre y apellidos. Se llama Volkswagen Tera y ha sido presentado en Brasil tras verlo en las pruebas de invierno en Europa hace unas semanas.
Un interesante modelo que llegará en los próximos meses a la oferta del fabricante de Wolfsburgo de dos grandes continentes y poniéndose a la venta en más de 25 países. El Volkswagen Tera nace con un clarísimo objetivo, el de «democratizar la categoría de los SUV en el país carioca», donde está previsto su lanzamiento a finales de esta primera mitad del año y en la segunda parte en otros mercados de América Latina.

El Volkswagen Tera es un A-SUV para presumir en las ciudades
El nuevo Volkswagen Tera destaca por mostrar los caracteres de la marca alemana, heredando de los modelos europeos, y del mismísimo T-Cross con el que compartirá catálogo, los modernos faros delanteros Full LED más finos unidos por un fino listón cromado. Llama la atención que la parrilla del radiador se ha estrechado pero no cuenta con el típico listón embellecedor.
Este nuevo pequeño SUV de Volkswagen presenta unas contenidas proporciones, cercano a los cuatro metros de largo, pero con una elevados dosis de robustez que se puede apreciar no solo en la gran distancia de la carrocería al suelo, sino también en los grandes arcos de las ruedas. El músculo de los pasos de ruedas queda patentes en ambas aletas, obligando a elevar el borde inferior de la ventanilla trasera.
La zaga del nuevo Tera cuenta con unos pilotos de LED integrados en una gran pieza de color negro brillante, como en el Passat y el Tiguan, heredando de estos el mismo efecto de iluminación «click-clack». Los rebajados pilares traseros han permitido inclinar el panel del techo, especialmente en la parte trasera creando un estilo flotante y más deportivo.
Los detalles cuentan en el nuevo Volkswagen Tera
Los detalles especiales son marca de la casa, como el motivo que se halla oculto en la luneta trasera, al lado del limpiaparabrisas: un dibujo con tes auténticos iconos de Volkswagen en Brasil: Beetle, Gol y Tera. Además, por todo el conjunto brillan otros como el del «modo viaje activado» en el maletero.
El interior de este nuevo Volkswagen Tera nada tiene que envidiar al del T-Cross ni al de un modelo europeo de su nivel. El cuadro de instrumentos es digital, al igual que la pantalla táctil del sistema multimedia «VW Play Connect», se ofrecerá en diferentes niveles de equipamiento «satisfaciendo las diferentes necesidades y preferencias de los consumidores» y, entre ellas, con luces ambientales, asistentes de conducción y carga inductiva de dispositivos móviles.
Tampoco se sabe nada acerca de sus motores, que serán revelados cuando se acerque su lanzamiento junto con los precios, lo que está previsto para finales de la primera mitad de este año 2025. El nuevo Tera, que se posiciona entre el Polo y el Nivus, es un coche de volumen y el cuarto de los 16 lanzamientos que la marca alemana tiene preparados hasta 2028.
