Volkswagen Tiguan 2021, el SUV alemán gana elegancia, deportividad y equipamiento
Después de un largo período en pruebas y de filtraciones, Volkswagen presenta el lavado de cara del Tiguan. El exitoso SUV compacto presenta importantes cambios que dan un nuevo aire en el diseño exterior, y una mayor carga tecnológica en el revisado interior.
5 min. lectura
Publicado: 01/07/2020 00:05
Casi un millón de unidades fabricadas del Volkswagen Tiguan en los doce años de vida que acumula entre las dos generaciones, un auténtico éxito que la marca alemana quiere seguir aumentando con el facelift que acaba de presentar, y continuar siendo líder de la categoría de los SUV compactos.
El Tiguan presenta nuevos faros delanteros, ahora más estrechos, siguiendo la estela de la octava generación del Golf, con una nueva firma luminosa de LED que se integran visualmente con los nuevos listones más finos de la parrilla. Los faros, con tecnología "IQ Light" de Matrix LED opcionales, también cuentan con el apéndice que se extiende a las aletas delanteras, un detalle heredado de la Volkswagen T6.1 Bulli.
El paragolpes también cuenta con un nuevo diseño y apliques decorativos en forma de "C", en color carrocería y en negro con el paquete deportivo R-Line. Por detrás, Volkswagen mantiene la forma original de los grupos ópticos, aunque estrena nueva firma luminosa gracias a los LED de serie. Se ha reubicado el nombre del modelo, ahora bajo el logo y el diseño de la parte inferior del paragolpes, con falsas molduras que simulan los escapes integrados.
Por dentro, también presenta importantes novedades: el cuadro de instrumentos digital es de 10 pulgadas en opción, el volante cuenta con un nuevo diseño, más deportivo y sus mandos multifunción ahora son táctiles. La pantalla táctil de la consola central es nueva, de 6,5 pulgadas de serie, al igual que los mandos del climatizador se han heredado del nuevo compacto.
La carga tecnológica también da un salto importante. De serie, cuenta con los avanzados asistentes de conducción "Lane Assist" de mantenimiento en el carril y la cámara de vigilancia frontal"Front Assist". En opción, la nueva función "Travel Assist", junto al control de velocidad de crucero ACC predictivo, el asistente de parada de emergencia y la iluminación delantera"IQ Light" con intermitentes traseros dinámicos.
La firma alemana también ha reorganizado los niveles de acabado, ahora partiendo de uno base que recibe el mismo nombre del modelo, y al que se suman cuatro más: los Life, Elegance y R-Line, con un extracto más detallado a continuación
Tiguan
- Faros LED
- Sistema de protección proactiva de los ocupantes Front Assist
- Volante multifunción
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas
- Servicios de conectividad We Connect y We Connect Plus
Life (suma al anterior)
- Asistente de luz de carretera Light Assist
- Control de velocidad de crucero adaptativa ACC
- Barra longitudinal del techo
- Climatizador automático Climatronic
- Llantas de aluminio de 17 pulgadas
R-Line (suma al anterior)
- Faros matriciales LED IQ.LIGHT
- Cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10 pulgadas
- Iluminación ambiental ajustable en múltiples colores
- Paquete de invierno (volante calefactable)
Elegance (suma al anterior)
- Portón del maletero con apertura y cierre eléctrico
- Barra longitudinal del techo pintada en plata anodizada
En conectividad, cuenta con dos nuevos puertos USB-C, conexión inalámbrica con Apple CarPlay y los servicios proporcionados por "Volkswagen We Connect" gratuitos, además de interesantes opcionales como la iluminación ambiental con diferentes colores que se extienden por los paneles de las puertas o un sistema de sonido envolvente de Harman Kardon con 10 altavoces y cuatro modos de configuración.
A la venta después del verano y con entregas previstas antes de finales de año, la gama de mecánicas también se ha optimizado para ser más eficientes. La oferta diésel está sujeta al nuevo motor 2.0 TDI Evo, con potencias desde 115 hasta 190 CV, y con el sistema de doble dosificación de AdBlue para reducir las emisiones de nitrógeno, mientras que en gasolina llega la tecnología eTSI de 48 Voltios.