Adelantamos el diseño del Volkswagen Tiguan 2021, junto a todas sus novedades
Volkswagen se encuentra en plena renovación estética de uno de los pilares de la firma alemana, el Tiguan. La segunda generación del compacto afronta la la segunda parte de la vida comercial, con una nueva imagen que hemos visto en filtraciones y fotos espía, por lo que nuestra nueva recreación muestra los principales cambios del SUV compacto.
4 min. lectura
Publicado: 08/04/2020 09:00
Es uno de los modelos más importantes desde que fue lanzada la primera generación del Tiguan. El salto en diseño que introdujo la segunda generación hizo mella en los clientes conquistando a varios cientos de miles. El modelo de Volkswagen será desvelado en septiembre y puesto a la venta antes de finales de año.
Hemos visto alguna filtración más borrosa durante la sesión de fotos oficiales y numerosas fotos espía en las últimas semanas, prácticamente destapado, por lo que esta recreación que te presentamos reproduce de la manera más fiel el diseño que ofrecerá, más notable en la parte delantera. pero perfectamente reconocible como un modelo de la firma.
Los faros son más finos perdiendo la franja inferior de LED, ya que la luz diurna ahora se presenta en una forma de "U" rodeando ambos proyectores internos, como en el nuevo Volkswagen Golf, y con el mismo apéndice hacia las aletas. La parrilla del radiador contará con tres lamas cromadas, pero la pieza presenta una forma de hexágono alargado conectando con los faros, en la misma línea que el T-ROC.
El paragolpes también presenta cambios, la gran parrilla que ocupa toda la defensa presenta un ligero cambio con el modelo actual, conservando los apliques decorativos en los extremos laterales. En la zaga, los cambios son menores, limitados a un nuevo paragolpes y a una revisión de las luces LED, con una nueva gráfica más moderna.
El Tiguan 2021 también contará con mejoras en el el cuadro de instrumentos "Virtual Cockpit" y en la de la plataforma de info-entretenimiento, más grande, además de nuevos materiales plásticos y textiles y una mejora en los asistentes de conducción con nuevas funciones estrenadas en el revisado Passat o el nuevo compacto.
El facelift también traerá mejoras en la gama de mecánicas, porque se espera la llegada de los motores eTSI con la tecnología de 48 Voltios en el motor de gasolina 1.5 TSI -con 130 y 150 CV- y en el tope de gama 2.0 TSI con 230 CV. La oferta diésel también gana con el nuevo motor 2.0 TDI Evo en sustitución del 1.6 TDI, incluyendo nuevas versiones de 115, 150 y 200 CV.
Además, el Tiguan GTE, un híbrido enchufable equipado con el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, un motor eléctrico de 85 kW, cambio automático DSG de 6 velocidades y una batería de 13 kWh con una autonomía máxima de 50 kilómetros. De tracción delantera, ofrecerá una potencia total de 220 CV.