Volkswagen Tiguan Allspace: la variante de siete plazas ya es una realidad
Volkswagen ha desvelado las primeras imágenes y detalles oficiales del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, la variante de batalla extendida cuyo interior ofrecerá espacio adicional para una tercera fila de asientos y así incrementar la capacidad de cinco a siete pasajeros. Mide 4,70 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,79 metros. Llegará a los concesionarios europeos a mediados de este año.
5 min. lectura
Publicado: 03/03/2017 10:20
Tras ser desvelado en tierras americanas y chinas, la esperada variante de siete plazas del SUV alemán ha hecho lo propio en el viejo continente. El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace ha debutado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Recordemos Europa será el único mercado en donde se conocerá a este modelo como Tiguan Allspace, ya que en China adoptará otro «apellido» y en Estados Unidos seguirá llamándose Tiguan a secas.
Mientras esperamos que tenga lugar su presentación, Volkswagen ha desvelado toda una serie de imágenes y nuevos datos sobre este modelo de batalla extendida con un interior más espacioso para dar cabida a la tercera fila de asientos y así pasar de tener un habitáculo para cinco pasajeros a uno con capacidad para siete adultos. Llegará para dar respuesta a otros modelos como el nuevo Skoda Kodiaq.
Tal y como cabía esperar, no hay sorpresas a nivel estético. Su imagen es muy similar a la de su «hermano pequeño». Los principales cambios con los que se muestra el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace son unas puertas traseras algo más grandes para facilitar el acceso tanto a la segunda como a la tercera fila de asientos. Además, los diseñadores alemanes han modificado levemente la caída de techo y la forma general de la zaga para equilibrar las nuevas proporciones del SUV de siete plazas.
Montado sobre la plataforma MQB, los ingenieros de Volkswagen incrementaron la distancia entre ejes del Tiguan hasta los 2,79 metros, mientras que la longitud total sitúa ahora en los 4,70 metros. ¿Y qué hay de la capacidad del maletero? El Tiguan Allspace cubica 230 litros cuando está en uso la tercera fila de asientos. Cuando se abaten los dos asientos dicha cifra se eleva hasta los 700 litros. Y en caso de abatir también la segunda fila, la capacidad de almacenamiento se incrementará hasta los 1.775 litros respectivamente.
En lo que respecta al apartado mecánico, tampoco habrá primicias. Y es que encontraremos una gama compuesta por los bloques ya vistos en la gama del propio Tiguan. Tendremos desde motores de gasolina TSI hasta opciones diésel TDI. Dependiendo de bloque seleccionado, estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague. La tracción total 4Motion Active Control también estará disponible.
Se podrá optar por tres niveles de acabado (Trendline, Comfortline y Highline). La terminación de acceso ofrecerá de serie una dotación muy completa entre la que destacamos el aire acondicionado, volante de cuero, luces traseras LED, sensor de lluvia, espejo interior antideslumbrante, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED para la circulación diurna o el paquete conectividad.
Por otra parte, el Volkswagen Tiguan Allspace también estará dotado de las últimas ayudas a la conducción desarrolladas por el fabricante alemán. Entre otros sistemas tendremos el control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril, asistencia al aparcamiento Park Pilot, cámara de visión posterior, lector de señales de tráfico y el asisten de luces. El resto de la dotación tecnológica (a nivel de conectividad e información) será la misma que utiliza el modelo base.
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Tiguan Allspace se pondrá a la venta en el mercado europeo a partir de la segunda mitad de este mismo año. Las reservas se podrán realizar desde el mes de mayo, mientras que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el mes de septiembre. En Alemania su precio de partida será de aproximadamente 30.000 euros. Por ahora se desconoce el precio que tendrá en España, aunque ya se habla de que en Alemania arrancará desde los 30.000 euros.
Fuente: Volkswagen