Volkswagen lanzará los Tiguan y Arteon híbridos enchufables en 2020
La firma alemana ha confirmado el lanzamiento en 2020 de las futuras variantes híbridas enchufables del Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Arteon. Estas recibirán un nuevo esquema de tipo PHEV que también va a estar disponible este año en el Volkswagen Golf y que no está relacionado con el Golf GTE. Por el momento no han sido anunciadas fechas más concretas.
3 min. lectura
Publicado: 01/04/2020 14:15
De manera casi inadvertida, pues el anuncio fue colado en una nota de prensa que hablaba de la demanda de otras variantes electrificadas, la marca alemana ha confirmado el lanzamiento de las nuevas variantes híbridas enchufables del Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Arteon. Según las palabras de la firma, estas nuevas versiones PHEV llegarán este mismo año, aunque no han sido reveladas fechas más concretas.
“..., Volkswagen presentará varios nuevos modelos híbridos enchufables en 2020. En consecuencia, el nuevo Golf, ahora en su octava generación, volverá a estar disponible como Golf GTE y en paralelo una versión híbrida enchufable estará disponible para el Golf normal por primera vez. La tecnología se lanzará posteriormente en el Arteon y el SUV compacto Tiguan”. Volkswagen.
La llegada de estas versiones no debería ser ninguna sorpresa, pues si el SUV compacto ya cuenta con una variante mecánica de este tipo (que por el momento solo se vende en China), el Arteon fue adelantado por un prototipo que precisamente contaba con una mecánica electrificada, el Volkswagen Sport Coupe Concept GTE. Además, como modelo estandarte de la gama sedán de la firma de Wolfsburg, no tendría sentido que el Arteon no contará con la variante mecánica más avanzada disponible en el catálogo de la compañía.
Por el momento los datos son muy pocos pero por la información revelada por la compañía, este año será presentada una nueva mecánica híbrida enchufable que estará disponible en la gama Golf regular. Por lo que compartirá espacio en el concesionario con el ya presentado Volkswagen Golf GTE 2020 y por tanto, suponemos que presentará una configuración menos potente y más orientada al ahorro de combustible.
En el caso de los futuros Tiguan PHEV y Arteon PHEV, será de esperar que la marca monte un esquema híbrido enchufable más potente y avanzado. Por lo que podemos suponer que estará relacionado con el que montan las actuales versiones híbridas enchufables GTE, que actualmente tiene un techo de 245 CV. Aunque siempre cabe la posibilidad de que el Arteon monte una mecánica más potente, dado su carácter y posicionamiento más exclusivo.