Cazado el nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid, el SUV estrella de la marca presumirá de un potente PHEV con 100 km de autonomía
El nuevo Volkswagen Tiguan será presentado en cuestión de un par de meses. Anunciado ya, es la primera vez que aparece en unas fotos espía una de las versiones más eficientes. El Tiguan eHybrid ha sido cazado revelando su detalle más distintivo, el puerto de carga de la batería, una versión que llegará en 2024 con más de 270 CV y una autonomía muy esplendorosa.
4 min. lectura
Publicado: 05/07/2023 18:00
La tercera generación del Volkswagen Tiguan ha sido adelantada ya con un camuflaje especial más promocional, dos unidades de diferentes colores apuntando una de ellas hacia la versión más eficiente de la gama del renovado SUV estrella de la marca, pero en la que no se llegaba dilucidar su detalle clave: la trampilla del puerto de carga de la batería equipada a bordo.
El nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid ha aparecido en escena, en unas fotos espía que nunca antes se habían visto. El modelo aparece camuflado como el resto de prototipos que ruedan por el continente europeo pero, como puedes ver en su aleta delantera izquierda presenta la «famosa» tapa del puerto de carga de la batería. He aquí la clave que lo distingue del resto de versiones de la gama, sin ningún otro detalle en particular que sea propio de esta variante.
Fotos espía Volkswagen Tiguan eHybrid 2024
El Tiguan más eficiente deja ver parte de la batería alojada bajo los asientos traseros, lo que permitirá seguir ofreciendo un amplio espacio interior y también en el maletero, que no perderá capacidad de carga en el maletero comparado con las versiones de combustión. Una de las grandes ventajas al recurrir a esta solución que, por norma, suele ir alojada entre los asientos traseros y el maletero, sobre el eje posterior, reduciendo la capacidad de equipaje.
El nuevo Tiguan contará con un moderno interior, destacando una gran pantalla táctil en la consola central y un cuadro de instrumentos más moderno, en el que se podrá visualizar toda la información relativa al sistema de propulsión PHEV instalado a bordo, contando con diferentes modos de conducción para aprovechar al máximo la energía acumulada en la batería. La marca espera que esta nueva versión eHybrid sea el paso definitivo a la electrificación, poniéndose al nivel de algunos modelos de talla Premium con más de 100 kilómetros de autonomía en ámbito urbano.
La nueva generación del Tiguan PHEV, con la autonomía de Mercedes
El nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid llegará en verano de 2024, con un sistema completamente nuevo en el que el motor de gasolina 1.5 TSI Evo de 156 CV asumirá la parte de combustión y un motor eléctrico asociado de 130 CV. En total, 272 CV, junto con una batería de iones de litio con una capacidad de 18 kWh. El sistema se podrá recargar con una potencia de hasta 50 kWh, con lo que en apenas 20 minutos logrará recuperar el 80 por ciento de la capacidad total.