Volkswagen Tiguan eHybrid, llega la tecnología híbrida enchufable al SUV
El revisado Volkswagen Tiguan no solo trae novedades estéticas y más equipamiento para la segunda parte de su vida comercial. Por primera vez en su historia, la gama de mecánicas aumenta con la versión más eficiente eHybrid, un híbrido enchufable con tecnología conocida que le convierte en una opción más de movilidad sostenible.
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Publicado: 01/07/2020 00:05
Volkswagen Tiguan eHybrid. Así se llama la variante más eficiente del revisado SUV compacto. La marca alemana ha abandonado, al menos para este modelo, la típica denominación comercial utilizada para los híbridos enchufables encasillada en tres siglas con cierto nivel de deportividad, las de GTE.
Estéticamente, presenta la mismas novedades que las versiones de combustión del Tiguan, con los nuevos faros más estrechos y con una nueva firma luminosa que conecta con la parrilla, aunque el paragolpes presenta un diseño específico con unas tomas de aire en los extremos más pequeñas y una central en forma de trapecio más alargada, rematada por un bisel de aluminio satinado en la parte inferior, detalles únicos de este Tiguan más eficiente.
El Tiguan eHybrid presenta la tapa con el enchufe para recargar la batería en la aleta delantera izquierda. En la trasera, las nuevas luces LED no cambian, como tampoco el nombre del modelo bajo la insignia, aunque añade un discreto emblema "eHybrid" bajo el piloto derecho. En el paragolpes, las salidas de escape se han disimulado en la sección inferior con una pieza cromada que se extiende de extremo a extremo.
Volkswagen ha montado el mismo sistema de propulsión híbrida enchufable de la firma, combinando el motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico que, en conjunto, genera una potencia máxima de 245 CV. El sistema está asociado a la caja de cambios automática DSG de 6 velocidades, y a una batería de ion litio con una capacidad de 13 kWh, que ofrece una autonomía máxima de 50 kilómetros, según el ciclo WLTP.
La marca alemana ofrece diferentes modos de conducción, como es habitual en sus modelos, pero también dos específicos de esta versión de movilidad sostenible. Por defecto, siempre arranca en el modo "E" con el que se rueda en modo eléctrico hasta 130 km/h de velocidad punta, y suma dos más: el modo "híbrido" que permite ahorrar energía, a la misma vez que el motor de gasolina acelera y el nuevo "GTE" con el que se consiguen las máximas prestaciones del sistema.