Nueva filtración del Volkswagen Tiguan Facelift, la imagen frontal al descubierto
Es el año de las filtraciones, con la segunda en apenas unas semanas del Volkswagen Tiguan Facelift. El SUV compacto se renueva adoptando la imagen de la octava generación del Golf y una influencia notable del Arteon, ganando sobre todo en deportividad. Se espera un debut tan inminente como el Salón de Ginebra.
3 min. lectura
Publicado: 12/02/2020 12:15
Ayer mismo, nuestros fotógrafos desplazados al Cículo Polar Ártico se encontraban con un prototipo del facelift del Volkswagen Tiguan realizando algunas pruebas por las carreteras heladas de la zona. Las fotos espía mostraban la imagen más moderna con una pequeña pegatina disimulando el nuevo diseño.
Pero una filtración más, esta vez de frente, revela el nuevo aspecto más deportivo del SUV compacto que, para algunos, resuelve la imagen algo anodina. Aunque el nivel de nitidez de la foto filtrada no es el deseable, sí que se puede apreciar con claridad que los faros se han hecho más finos y estrechos y que ahora los proyectores internos están realzados por el cordón de LED.
Este detalle también se extiende por el borde superior, como continuación de la parrilla, al estilo del Golf y del Arteon que, además, baja unos milímetros más. El paragolpes ahora presenta un nuevo listón cromado en forma de "C" y unido de extremo a extremo por la parte inferior de las tomas de aire, realzando la presencia de estas, si bien no se trata del paquete deportivo R-Line dado que los elementos decorativos se presentan con un acabado en negro brillante.
Por dentro, también se esperan mejoras en forma de materiales de mejor calidad y una revisión de los mandos y pantallas digitales del salpicadero, además de ampliar el equipamiento con mayor tecnología, asistentes de conducción y funciones de conducción semi-autónomas, entre otras.
Unos cambios muy certeros y centrados en piezas muy concretas que darán al modelo estrella de Volkswagen una imagen más moderna, lo que necesita el Tiguan para dar un empujón a sus ventas. En esta segunda mitad de la vida comercial, se espera que el modelo también corone la gama con la versión deportiva del Tiguan R, largamente visto en pruebas y aumentando la oferta de versiones deportivas junto al T-Roc R.