Volkswagen trabaja en un Tiguan Allspace híbrido para China
Gracias a una foto espía publicado por un medio del gigante asiático conocemos que Volkswagen está trabajando en una versión híbrida del Volkswagen Tiguan Allspace, un modelo que allí es comercializado bajo la denominación «Tiguan L». Contará con una batería de iones de litio de 13 kWh que le permitirá recorrer cierta cantidad de kilómetros en modo 100% eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 09/02/2018 19:45
Volkswagen tiene planes muy ambiciosos para el Tiguan. El SUV compacto de la compañía alemana recibió recientemente en el mercado la variante de batalla extendida con siete plazas, un modelo que ha sido bautizado en Europa como Volkswagen Tiguan Allspace. Sin embargo, no será la única variante que pase a formar parte de lo que ya es una familia de modelos. El Tiguan Coupé será, tarde o temprano una realidad.
Centrando el punto de mira en el Tiguan de siete plazas, desde la lejana China nos ha llegado una foto espía muy interesante. Y es que, viene a confirmar la futura llegada de una versión orientada al público seguidor de la movilidad sostenible y eléctrica. Volkswagen está trabajando en una versión híbrida enchufable del Tiguan Allspace. Será comercializada en el «gigante asiático».
Recordemos que en China, el Volkswagen Tiguan Allspace es conocido como Volkswagen Tiguan L. En la fotografía que encabeza este artículo no hay margen a la duda. Se trata de una unidad del Tiguan L PHEV. En concreto, y como se muestra en la foto, esta versión mecánica lucirá en su zaga la denominación Tiguan L 430 PHEV. En el mercado chino, en lugar de mostrar siglas como «2.0 TDI» o «1.5 TSI», la marca opta por usar directamente una serie de números que referencian al motor que hay bajo el capó.
De momento no hay mucha información al respecto y en la zaga pocos más detalles podemos encontrar que hagan referencia a la versión híbrida enchufable del Volkswagen Tiguan L. De seguir la línea de otras versiones GTE (siglas usadas por Volkswagen para hacer referencia a vehículos con este tipo de mecánica electrificada), la toma de recarga de las baterías estará situada en la parrilla frontal, justo al lado de la insignia de la marca.
No es la primera vez que Volkswagen tantea el desarrollo de un Tiguan Plug-in Hybrid. Hace unos años, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 la compañía alemana introdujo el Volkswagen Tiguan GTE Concept. Aquel modelo conceptual estaba dotado con una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor de gasolina de 1.4 litros TSI y un pequeño motor eléctrico. De forma combinada, el sistema arrojaba una potencia de 218 CV.
Por otra parte, y más relevante todavía, aquel concept car estaba dotado con una batería de iones de litio de 13 kWh que le permitía homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros. Es de esperar que el Volkswagen Tiguan L 430 PHEV tenga una configuración similar a la detallada anteriormente.
Fuente: autohome