El nuevo Volkswagen Tiguan llega a China, más grande y con un detalle en el que se nota que cuidan más al cliente chino que al europeo
El nuevo Volkswagen Tiguan ya se encuentra a la venta en Europa y también en China. El SUV por excelencia de la marca de los de Wolfsburg se ha estrenado en el gigante asiático con nombre propio, detalles que aportan más distinción y la característica que le hace un símbolo de poder, que no es su precio.
5 min. lectura
Publicado: 02/05/2024 18:00
El éxito de la tercera generación del Volkswagen Tiguan ha superado las fronteras europeas. Por ahora, sólo a un nivel estético porque esta nueva entrega del SUV por excelencia de la marca alemana apenas acumula unas semanas a la venta en el continente y todavía es pronto para conocer si volverá a revalidar las elevadas cifras de ventas de las generaciones pasadas.
La división de Volkswagen en el gigante asiático cuenta en su catálogo con el Tayron, un modelo que presenta unas medidas muy similares a las del Tiguan Allspace y que se ha rumoreado como sustituto de éste, aunque sus fotos espía han demostrado todo lo contrario. Fabricado por FAW, uno de los socios chinos de la marca alemana, ya tiene un importante contrincante con el que medirse en el otro gran socio de SAIC: el nuevo Volkswagen Tiguan L Pro.
El Volkswagen Tiguan L Pro debuta en China y no sólo con más espacio
El nuevo Tiguan chino se diferencia por el aspecto exterior del frontal, presentando el estilo deportivo propio del acabado R Line y, por supuesto, por unas magnas proporciones, beneficiándose de un importante aumento en la cota de la distancia entre ejes pero que no se traduce en un ampliar la capacidad interior para los pasajeros, pues sigue disponiendo de cinco plazas en lugar de siete.
Medidas | Tiguan | Tiguan L Pro | Kodiaq |
---|---|---|---|
Largo | 4.539 mm | 4.735 mm | 4.758 mm |
Ancho | 1.842 mm | 1.859 mm | 1.864 mm |
Alto | 1.660 mm | 1.682 mm | 1.657 mm |
Batalla | 2.680 mm | 2.791 mm | 2.791 mm |
Como puedes ver, es casi tan grande como el nuevo Skoda Kodiaq -ofrece más habitabilidad pero no es más largo exteriormente- lo cual satisface los exigentes requisitos en términos de espacio de los clientes chinos, a los que no les gusta nada conducir sino ir más de pasajeros en las plazas traseras. Un símbolo de estatus social, y al que se ha unido una importante distinción en el interior.
Porque, este Tiguan chino cuenta con una tercera pantalla en el salpicadero, una segunda táctil exclusivamente para el pasajero derecho, en lugar de disponer de un panel decorativo iluminado. El cuadro de instrumentos digital es el mismo que el del modelo europeo, de 10,25 pulgadas, la de la consola central asciende a las 15 pulgadas y esta tercera dispone de 11,9 pulgadas, aunque se desconoce si será de serie en un mercado líder en digitalización y conectividad o será de pago.
Gasolina y PHEV, China no quiere diésel en el nuevo Tiguan
Un detalle no menor porque ya podemos intuir que esta tercera pantalla podría ser una de las grandes novedades en el lavado de cara que recibirá el Tiguan en 2027. En el equipamiento tampoco sobresale nada en especial, por lo que los clientes chinos contarán con los faros Matrix LED, techo panorámico, head-up display, asientos delanteros eléctricos con masaje o control de crucero adaptativo, entre otros asistentes de conducción «IQ Pilot».
El Volkswagen Tiguan L Pro se lanzará al mercado asiático con motores de gasolina, con el bloque de gasolina 2.0 TSI con potencias máximas de 186 CV y 220 CV, el primero con tracción delantera y el segundo con tracción total 4Motion y ambas con el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, incluida también una de las versiones híbridas enchufables eHybrid.