El futuro Volkswagen Tiguan llegará en 2022 con un aspecto más deportivo
Según un reciente informe de la prensa británica, el futuro Volkswagen Tiguan llegará en 2022. Esta nueva generación del crossover compacto alemán será fuertemente modificada, contará con un aspecto más deportivo y con un equipamiento tecnológico mucho más avanzado, incluyendo versiones PHEV y un sistema de conducción autónoma de nivel 4.
3 min. lectura
Publicado: 02/08/2019 12:15
Además de ser un producto bastante homogéneo, pues resulta bueno en todos los apartados pero no destaca especialmente en ninguno de ellos, el actual Volkswagen Tiguan es probablemente el SUV compacto de estética más sobria que podemos encontrar en el mercado. Su silueta y rasgos cuadrados le otorgan un aspecto bastante genérico, por lo que su diseño no destaca especialmente como el de algunos de sus rivales. Por lo que si bien no podemos decir que el Tiguan actual no es un producto atractivo (eso es cuestión de gustos), lo cierto es que tampoco se trata del diseño más espectacular y llamativo del segmento.
Parece que la marca alemana ha tomado muy buena nota y según lo que afirma Auto Express, la nueva generación del Volkswagen Tiguan será muy distinta en términos de diseño. Ya que según el informe de la mencionada publicación británica, el futuro Tiguan contará con unas formas y rasgos más agresivos y deportivos.
El nuevo modelo llegará en 2022 - según el mismo informe - y a nivel estético podemos esperar un parabrisas más inclinado y una luneta trasera algo menos vertical, además de una línea cintura algo más marcada y sobre todo, rasgos más afilados y agresivos en la zona frontal, en lugar de las formas y rasgos genéricos que dispone el modelo actual.
Esta nueva generación estará basada en una actualización de la actual plataforma MQB, que emplean tanto el actual Tiguan como un gran número de modelos de la corporación alemana. Como la generación que podemos encontrar hoy día en los concesionarios de la marca, el futuro Tiguan seguirá los pasos de la gama Golf y contará con mecánicas y transmisiones presentes en el catálogo del modelo compacto, incluyendo dos nuevas versiones híbridas enchufables, con cifras de potencias en torno de los 170 y 250 caballos, además de una futura versión deportiva Tiguan R de 355 caballos. Será de esperar que esta nueva generación también cuente con la tecnología semihibrida que va a estrenar el futuro Golf 8.
El modelo recibirá todos los adelantos en materia tecnológica del Grupo VAG, incluyendo un nuevo sistema de asistencia a la conducción, que según los últimos rumores será un sistema de nivel 4. Este avanzado sistema permitirá que el piloto pueda dejar de prestar atención a la carretera en determinadas situaciones.
Fuente: AutoExpress