Las dos importantes debilidades del nuevo Volkswagen Tiguan PHEV y de las que se aprovecharán el Hyundai Tucson y KIA Sportage
Seguramente ya habrás visto al nuevo Volkswagen Tiguan. La tercera generación de este SUV fue presentada hace tan solo unos días, y del que te hemos contado todos los detalles de un modelo que se pondrá a la venta en 2024. Sin embargo, rechina un detalle muy interesante, e incompresible, directamente relacionado con las versiones PHEV.
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Publicado: 22/09/2023 06:00
La tercera generación del Volkswagen Tiguan ya ha sido presentada, una de las grandes novedades de la marca de Wolfsburgo con el que pretende plantar una cara importante a una gran parte de la competencia que se está renovando, salvo contadas excepciones que ya se encuentran a la venta, pero con las que también tendrá que lidiar. La firma ha puesto grandes esperanzas en esta nueva entrega del SUV compacto.
Más que en el renovado Passat que también se ha revelado hace pocas semanas. El Tiguan se ha renovado por completo y solo queda su nombre,y la plataforma MQB, comparado con el modelo que actualmente está a la venta, y al que sustituirá en las exposiciones de los concesionarios a principios de primavera de 2024. Aunque todavía falta por conocer sus precios y la disponibilidad de combinaciones mecánicas con los acabados, hay un par de importantes detalles que tienes que tener en cuenta si estás interesado en el modelo, y especialmente en sus dos versiones híbridas enchufables.
Las dos desventajas del nuevo Volkswagen Tiguan nada más nacer
Tan importante es que si estás pensando en comprar coche nuevo, puede decantar la balanza de un lado u otro, y en el que el nuevo Tiguan se quede en el tintero y del que no te arrepientas, pero sí lo haga Volkswagen y mucho. El nuevo SUV compacto tiene todo lo que buscan los clientes, pero en la gama de motores que se han presentado, ocho en total, la tracción total 4MOTION solamente se encuentra disponible con las versiones de gasolina y diésel más potentes.
Estrategia comercial habitual de casi todos los fabricantes, especialmente los Premium, pero que le puede pasaruna factura muy importante a Volkswagen, pues este sistema de transmisión sí lo ofrecen los coreanos de serie a bordo de los Hyundai Tucson y KIA Sportage equipados con mecánica PHEV con 265 CV, pero también en las versiones híbridas auto-recargables con 230 CV. Incluso, el nuevo Tonale con la misma mecánica también dispone de tracción total.
¿Autonomía o tracción total? La importante elección para los clientes del nuevo Tiguan PHEV
Si bien es cierto que el nuevo Tiguan tiene a su favor una autonomía eléctrica de 100 kilómetros, es verdad que la ausencia del sistema 4MOTION es un punto débil que la marca alemana debe solucionar lo antes posible, pero no es la única desventaja. Las versiones de combustión, equipadas con tracción total, disponen de una capacidad de remolque de hasta 2.300 kilogramos. Cabe señalar que el Volkswagen ID.4 puede «tirar» de hasta 1.900 kilogramos y que, en el nuevo SUV compacto híbrido enchufable está claro que será inferior, alrededor de la tonelada y media. La gran pregunta es si Volkswagen atajará estas dos debilidades pronto, que van a ser aprovechadas por los coreanos, si no más marcas, en un modelo que aspira a ser líder del segmento.