La guinda del nuevo Volkswagen Tiguan llegará en 2025, la versión más eficiente y 4MOTION que hará que te olvides del diésel
La tercera entrega del Volkswagen Tiguan ya se ha puesto a la venta y las primeras unidades ya están llegando a concesionarios. El SUV compacto ha apostado por la máxima eficiencia con dos versiones híbridas enchufables, pero se había dejado una cualidad en el tintero que le restaba posibilidades frente a las coreanas. El nuevo California solucionará esa «papeleta» en 2025.
3 min. lectura
Publicado: 10/05/2024 11:00
En la estrategias de nuevos lanzamientos de Volkswagen siempre hay algún fallo que la marca alemana no considera desde un principio y se ve obligada a resolver a posteriori. El carisma de los de Wolfsburgo, que quieren estar presentes en todos los segmentos y categorías con el mayor número de opciones posibles para los clientes, y así evitar la fuga hacia otros rivales, en ocasiones, suele hacer aguas.
Justamente lo que ocurrió cuando la nueva generación del Volkswagen Tiguan fue presentada y anunciada su oferta mecánica. La firma ha apostado por una oferta de mecánicas muy eficiente, introduciendo no sólo motores de gasolina electrificados, sino también dos versiones híbridas enchufables que ofrecen la mayor autonomía eléctrica de su categoría con nada menos que 130 kilómetros. Un punto a favor pero que deslucían frente a los coreanos al ser exclusivamente de tracción delantera.
El Volkswagen Tiguan 2024 PHEV no sólo será de tracción delantera
Una cualidad que Volkswagen sabe que es de suma importancia porque son miles de clientes los que buscan las opciones de tracción total, la que la marca alemana no les brindaba en combinación con sus versiones PHEV pero sí Hyundai y KIA. Un punto muy negativo que auguraba una fuga masiva de clientes, pero que el nuevo Volkswagen California se ha encargado de resolver.
La nueva Camper estrenará el primer híbrido enchufable con motor transversal del gigante alemán equipado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION, basado en el motor de gasolina de 1.5 litros TSI Evo2 con 150 CV y un motor eléctrico añadido con el que suma una potencia máxima total de 245 CV. En la nueva California, la autonomía en modo eléctrico con una sola carga asciende a los 80 kilómetros, pero estamos hablando de un modelo de casi cinco metros de largo, por lo que en el Tiguan debería de estar a caballo entre los 100 y 130 kilómetros.
El tercer híbrido enchufable del nuevo Tiguan llegará en 2025
Una leve pérdida en la autonomía es perfectamente factible, como también ocurre en las versiones diésel que lastran tanto el consumo de combustible como las prestaciones de la aceleración o de la velocidad punta. Una versión que llegará al mercado a bordo del SUV más vendido del fabricante alemán en el transcurso de 2025, probablemente en un año.