Volkswagen Tiguan R: cazado de nuevo en Nürburgring

Casi un año después de haberse dejado ver por primera vez, un nuevo vídeo pone al descubierto las últimas pruebas de la marca alemana en Nürburgring con el nuevo Tiguan R. Por su sonido ya hay quién afirma que dispone de un motor de 5 cilindros, por lo que no montaría el motor del Golf R.

Volkswagen Tiguan R: cazado de nuevo en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2017 17:00

Hace ya 10 meses que vimos por primera y última vez una unidad de pruebas del nuevo Volkswagen Tiguan R. Era octubre del año pasado cuando os mostramos unas fotos espía de una extraña mula que se encontraba en el circuito de Nürburgring realizando unas pruebas, desde entonces y hasta el día de hoy, no habíamos vuelto a saber nada del desarrollo de este modelo, que ha vuelto a aparecer en el mismo circuito y con una configuración muy parecida a la de la unidad anterior.

El modelo que aparece en las imágenes de la galería se corresponde con la unidad cazada en octubre, mientras que la unidad que aparece en el vídeo superior y la fotografía inferior es la que ha sido vista recientemente probando en el Nordschleife. El vídeo, procedente de la cuenta de Youtube Supercarsfromeu, un habitual de los avistamientos en el trazado alemán, nos muestra claramente su sonido, que parece esconder una sorpresa.

Según algunos medios, el sonido parece no corresponderse con el motor que se pensaba en un primer momento, el 4 cilindros procedente del Golf R, sino con un bloque de 5 cilindros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Unidad cazada recientemente en Nürburgring.

Tanto en aquel momento, como ahora, la teoría del motor de cuatro cilindros era la más plausible, pues hasta donde sabemos es el bloque que animará a la futura versión Cupra del Seat Ateca. Por lo que dada la semejanza entre ambos modelos, es lógico pensar que Volkswagen usará el mismo motor. Sin embargo, de confirmarse la presencia de un cinco cilindros bajo el capó de esa unidad, nos encontraríamos con una versión posiblemente más poderosa del Tiguan.

Audi dispone de un 5 cilindros de 2.5 litros en las versiones RS3 y TT RS, que en su especificación más poderosa entrega 400 caballos. Contando con esta configuración, o incluso una algo más descafeinada de este motor, estaríamos hablando de que superaría claramente los 300 caballos del Golf R. Por poner un ejemplo, 400 caballos es la cifra que gozaban modelos como el Ferrari 288 GTO o el Ferrari 360 Modena, no es la cifra habitual de potencia de un modelo compacto, salvo las excepciones mencionadas y pocas más.

Por el momento, nos toca esperar a las noticias de la marca sobre esta versión. En solo unos días abre sus puertas el Salón de Frankfurt 2017, pero se nos antoja demasiado pronto para la presentación de este modelo. Por lo que creemos que al menos hasta 2018 no deberíamos saber nada oficial.

Fuente: Youtube SupercarsfromeuFotos: CarPix

Este artículo trata sobre...

Pixel