El Volkswagen Tiguan comienza la llamada a revisión por el caso Dieselgate

La Autoridad Federal del Transporte alemán aprueba las reparaciones para los Volkswagen Tiguan 2.0 TDI afectados por el error en las emisiones contaminantes. Empieza así su turno para pasar por los talleres oficiales, donde también se suma la Volkswagen Caddy.

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Publicado: 08/06/2016 13:00

Turno para los Volkswagen Tiguan 2.0 TDI EURO5 para la rectificación de las emisiones

El Grupo Volkswagen continúa con la llamada a revisión de sus modelos afectados por el escándalo de las emisiones contaminantes. Tras haber pasado por los talleres los Passat y Golf, llega el turno de los 1,1 millones de Volkswagen Tiguan 2.0 TDI EURO5 que tienen que ser reparados para así corregir el problema.

Tal y como ha confirmado la propia marca, la Autoridad Federal del Transporte Alemán (KBA) ha dado el visto bueno a dichas reparaciones, que en ningún caso supondrá gasto alguno para los clientes y afectados. De tal manera, el proceso para la resolución es el mismo que ya se presentó meses atrás.

En el caso de los motores 2.0 TDI EURO5 la sencilla solución pasa por actualizar el software de control de la centralita. Como ya hemos dicho no supondrá coste alguno para el cliente, y el tiempo máximo de la operación no deberá llevar más de media hora. Por supuesto, la revisión se llevará a cabo en todos los centros oficiales de Volkswagen.

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Los motores 2.0 TDI serán los más rápidos de arreglar, una mera actualización del software servirá

De igual manera, el resto de marcas del grupo que emplean dichos motores, tales como Audi y SEAT, también están avisando a sus clientes para que procedan a pasar por los talleres oficiales. En este mismo periodo, la KBA ha autorizado el trabajo de reparación en los Audi A4, A5, A6 y Q5, en el SEAT Exeo y en la Volkswagen Caddy. En todos los casos con el motor EA 189 2.0 TDI EURO5.

Los clientes ya están recibiendo las notificaciones pertinentes para el paso por el taller. En lo que resta del año, y en el primer trimestre del año que viene, el resto de modelos afectados serán llamados a la pertinente revisión. Al final se espera que más de 11 millones de vehículos pasen por los talleres oficiales para ser puestos al día.

En otro orden de cosas, España ya tiene la primera sentencia en el caso Dieselgate. Un cliente, poseedor de un Volkswagen Tiguan justamente, denunció al fabricante y al concesionario por venderle un producto que no se ajustaba a la realidad. Finalmente, el juez de primera instancia de Torrelavega, Cantabria, ha decidido posicionarse en favor de la compañía, alegando ausencia de vínculos contractuales con el demandante.


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