El nuevo Volkswagen Tiguan 2016 estrena el sistema Security & Service
La nueva generación del Volkswagen Tiguan, que ya se encuentra a la venta en España desde los 26.600 euros, estrena por primera vez el sistema Security & Service. Un paso adelante del SUV alemán en lo que a materia de seguridad y conectividad se refiere. Te explicamos en qué consiste dicho sistema.
5 min. lectura
Publicado: 19/05/2016 12:00
La nueva generación del Volkswagen Tiguan ha dado supuesto un importante avance cualitativo en lo que a tecnología y seguridad se refiere. No hace mucho ya comentamos las principales novedades tecnológicas que estrena el Tiguan 2016. Y no son pocas. Enfocadas tanto a mejorar la seguridad como el confort del conductor y pasajeros, el renovado SUV alemán se sitúa como una propuesta mucho más interesante y atractiva.
Sin embargo, las novedades no termina aquí, ya que como bien puedes leer en el titular de este artículo, el nuevo Volkswagen Tiguan 2016 estrena el sistema Security & Service. Es la primera vez que encontraremos este sistema en la gama del Tiguan. Situado como uno de los pilares fundamentales de la plataforma Car-Net de Volkswagen, este sistema mejora la capacidad de gestión y control de varias facetas del vehículo con servicios que están divididos por grupos de acuerdo dependiendo por la versión que opte el cliente: Basic o Plus.
Independientemente de la versión por la que optemos, en todo caso siempre tendremos el servicio de Llamada de Emergencia. Ya sea de manera manual o automática si el coche detecta que se ha registrado un accidente. En tal caso, el Tiguan enviará al servicio de Emergencias de Volkswagen la información vital indicando la localización, sentido de la marcha y el número de pasajeros que circulaban en el vehículo. Una vez establecida la llamada, se iniciará una conversación de voz con el cliente hasta que lleguen los servicios de emergencia locales.
Para la opción Basic del Sistema Security & Service, se incluirá los siguientes servicios:
- Informe del Estado del Vehículo. El coche enviará datos regularmente o bajo demanda al Centro de Datos de Volkswagen y a los que se podrá acceder mediante el portal web del cliente.
- Planificación de Mantenimientos. Se ofrecerá la posibilidad al conductor de establecer de manera sencilla una Cita de Servicio en el taller cuando el coche detecta que así lo necesita.
- Llamada Manual. En caso de sufrir una avería, podremos efectuar una llamada manual a Volkswagen Asistencia. En dicha llamada se incluye también la transmisión de datos para mejorar la eficacia de la ayuda en el momento.
- Notificación Automática de Accidente. En caso de sufrir un accidente leve, el cliente podrá enviar información sobre los datos del vehículo y la posición GPS del mismo al Call Center de Volkswagen.
Por otra parte, la opción Plus del Sistema Security & Service permite, además de lo citado anteriormente, lo siguiente:
- Controlar remotamente el cierre de puertas y maletero del coche.
- Activar las luces de emergencia a distancia y saber si están activadas o desactivadas.
- Activar y desactivar la calefacción del coche mediante el smartphone o el portal del cliente.
- Activar el sistema antirrobo del coche.
- Localización a través de GPS del lugar de aparcamiento del coche.
- Acceso a información de conducción y estado del vehículo a través del smartphone o el portal del cliente.
- Comprobación de si todas las puertas están cerradas así como del estado de las luces mediante el smartphone.
Y en último lugar, en el caso del Volkswagen Tiguan GTE (híbrido enchufable), deberemos de sumar las siguientes funciones a la opción Plus:
- Gestión de la batería y programación del horario de carga para aprovechar las mejores tarifas eléctricas.
- Regulación de la temperatura interior del coche para que esté a la temperatura ideal al comienzo de la marcha.