Volkswagen ultima la puesta a punto del nuevo Touareg que estará a la venta en julio
La tercera generación del Volkswagen Touareg debutará en el Salón de Pekín. Fue confirmado por el fabricante hace unas semanas y hasta entonces el equipo de ingeniería terminará la puesta a punto del nuevo SUV. Hasta 200 kilogramos más ligero que su antecesor, estrena un nuevo diseño del salpicadero con unas pantallas integradas y estará a la venta en julio.
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Publicado: 02/03/2018 14:00
La nueva generación del Volkswagen Touareg ya se encuentra lista para ser presentada al público. Hace unas semanas que la marca alemana confirmó su debut en primicia mundial en el Salón de Pekín y en cuatro meses se pondrá a la venta, es decir, para el mes de julio ya se podrá comprar.
El fabricante alemán ha explicado que la tercera generación del Touaregexperimentará un salto en calidad habiendo realizado grandes esfuerzos para mejorar la dinámica de conducción sobre cualquier tipo de terreno -ya sea asfalto o tierra- acumulando más de tres millones de kilómetros durante todo el período de tiempo que ha durado el desarrollo del modelo y con numerosos prototipos rodando por todo el mundo.
Según Volkswagen, durante las últimas semanas sus ingenieros se han dedicado a los últimos ajustes antes de que entre en producción y prestando una especial atención al refinamiento de los puntos fuertes de la nueva generación del Touareg, lo que se conoce como pruebas de aprobación o de validación. Aunque desde la marca se apunta que las pruebas se han realizado en un entorno casi inhóspito en algún lugar de Aragón, España, y que no se ha necesitado camuflar el SUV por completo a pesar de que todavía se trata de un modelo secreto, lo cierto es que nosotros sí hemos tenido la oportunidad de verlo hasta tres veces completamente destapado en fotos espía, y nuestros lectores también.
El nuevo Volkswagen Touareg es más grande que el modelo actual, con una distancia entre ejes que ha crecido ochenta milímetros -su longitud llega a alcanzar los 4.881 milímetros- y también es más cuarenta milímetros más ancho hasta los 1.980 milímetros. Desarrollado sobre la nueva plataforma MLB Evo compartida con el Audi Q7 y el Porsche Cayenne, otra ventaja es que perderá alrededor de doscientos kilogramos en función de las versiones, lo que unido a unas suspensiones totalmente nuevas con unas nuevas barras estabilizadoras activas en ambos ejes ofrecerá un mejor comportamiento dinámico.
Éstas permiten una configuración automática para reducir la inclinación lateral y, por primera vez en este modelo, también contará con un sistema de dirección activa en el eje trasero girando en dirección opuesta a las ruedas delanteras cuando se circule a una velocidad inferior a 37 km/h, especialmente notable en maniobras. Incluso en carretera, el sistema permite trazar curvas como si lo hiciera un compacto como el Golf, detalle que podremos juzgar cuando nos pongamos a sus mandos.
Pero sin duda es el interior la parte que más sorprenderá, con un cuidado esmero en los materiales, ajustes y diseño contando con un nuevo diseño del cuadro de instrumentos "Innovision Cockpit" que, aunque no lo podemos ver en su totalidad, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas y otra adicional de 15 pulgadas con accionamiento táctil desde la que se controla prácticamente todos los sistemas del vehículo, desde comunicación, navegación, entretenimiento, climatización y los propios ajustes del coche. El atractivo de estas pantallas radica en su integración como una sola pantalla de grandes dimensiones, al estilo de los últimos modelos de Mercedes.
Por ahora, desconocemos la gama de motores para el mercado español pero sí sabemos que contará con opciones diésel -al menos, uno de cuatro cilindros y 2.0 litros- y de seis cilindros en V con 3.0 litros con potencias que se extenderán desde 220 CV hasta 280 CV, todas asociadas a una transmisión automática de ocho velocidades, oferta que será ampliada más adelante con el potente diésel V8 de 4.0 litros y una versión híbrida enchufable GTE.