El nuevo Volkswagen Touareg GTE 2020 termina su fase de pruebas en la nieve
En poco menos de seis meses, la gama del Volkswagen Touareg ampliará la oferta con dos versiones de movilidad sostenible, dos híbridos enchufables que ayudarán a bajar las emisiones de la firma alemana. La más asequible es la que puedes ver en estas fotos espía, y la que lucirá el emblema "GTE", una versión que acumula un largo año en pruebas.
Las versiones híbridas enchufables de la actual generación del Volkswagen Touareg se están haciendo esperar más de lo debido, estando ya disponibles en otros modelos de la misma categoría y del mismo grupo germano. Tanto es así, que casi acumulan un año en pruebas recorriendo kilómetros en las estaciones más duras del año, el verano y el invierno.
El nuevo Volkswagen Touareg GTE se ha dejado ver también en las exigentes pruebas de invierno, como puedes ver en estas fotos espía. El SUV más grande luce completamente destapado y con la compuerta en el lado izquierdo trasero escondiendo el enchufe de carga de la batería, el único elemento que distinguirá a esta versión del resto, junto con el emblema correspondiente colocado en el fino inserto cromado entre las aletas delanteras y los paneles de las puertas.
De hecho, esta unidad de pruebas se ha desvelado por sí misma al presentar las tres letras en una fina banda en la parrilla delantera. El que será el cuarto modelo "GTE" se pondrá a la venta a partir del próximo verano, sumándose a los Golf GTE, Passat GTE y Passat Variant GTE, aumentando la oferta de movilidad sostenible.
El nuevo Touareg GTE se situará un escalón por debajo del Touareg R, en términos de prestaciones, porque el tope de gama que luce estrictamente esta letra también adoptará el mismo sistema de propulsión, con un conjunto que combina el motor de seis cilindros en V y 3.0 litros y un motor eléctrico integrado en el cambio automático Tiptronic de ocho velocidades.
La misma configuración técnica que el nuevo Audi Q7 55 TFSI e, con una potencia máxima de 375 CV, tracción total y una batería de ion litio con una capacidad de 18 kW, suficiente para una autonomía máxima de 60 kilómetros. Volkswagen ofrecerá diferentes modos de conducción para aumentar la eficiencia al máximo que, junto con la función predictiva del sistema de navegación, se puede alargar la autonomía.