El Volkswagen Touran celebra 20 años, el monovolumen sobrevive a los SUV estrenando novedades

Lejos de terminar su vida en el mercado, el Volkswagen Touran acaba de cumplir 20 años en el mercado con dos generaciones, y una segunda que debería de haberse agotado por completo. Pero el incombustible monovolumen ha recibido importantes novedades para seguir siendo la alternativa a los SUV compactos.

El Volkswagen Touran celebra 20 años, el monovolumen sobrevive a los SUV estrenando novedades
Volkswagen Touran 2023 - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2023 10:00

Si el Volkswagen Sharan parecía incombustible, el Touran ha demostrado serlo mucho más. El monovolumen más grande de la marca de Wolfsburg desapareció del mercado a finales del pasado año, después de tratar de mantenerse en primera línea frente al continuo envite de los SUV y durante tres décadas llegando a contar con dos generaciones, la primera con dos rediseños entre medias..

La nueva generación de la Multivan ha ocupado su hueco, pero el que se lleva verdaderamente la palma es el Volkswagen Touran. El monovolumen compacto fue presentado un 14 de marzo de 2023 y acaba de soplar las velas de su vigésimo aniversario a la venta, también con dos generaciones con las que ha demostrado mantenerse en el mercado a pesar de que la gran mayoría de las marcas renunciaron hace tiempo a los monovolúmenes. Una carrocería que causó un verdadero furor en Europa y que acabó muriendo por los SUV.

Volkswagen Touran 2023
El interior del Volkswagen Touran 2023 ofrece un diseño adaptado a los tiempos actuales

El Volkswagen Touran 2023 recibe nuevos equipamientos

Pero si pensabas que la celebración de este 20º aniversario era la gota que colmaba el vaso en la vida comercial del Touran, te equivocas, porque Volkswagen ha decidido premiar su valentía y coraje con una vida extra que aumentará, en menor medida ya, los más de 2.600.000 unidades que ha vendido desde su lanzamiento. Un plus que trae importantes novedades en materia de equipamiento, adoptando nuevos asistentes de conducción y equipamientos, que serán de serie u opcionales según acabados:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
  • Control de crucero activo «ACC» con limitador de velocidad
  • Sistema de frenado de emergencia autónomo
  • Advertencia de salida de carril «Lane Assist»
  • Asistente de mantenimiento y cambio de carril «Side Assist»
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Faros Full LED «IQ.LIGHT»
  • Asistente de luces de carretera «Dynamic Light Assist»
  • Sistema de bloqueo y arranque sin llave «Keyless Access»
  • Portón trasero con apertura y cierre eléctrico «Easy Open & Close»
  • Tren de rodaje adaptativo

El Touran 2023 también cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y un climatizador automático de dos zonas de serie, y de tres zonas en opción, con controles táctiles en la parte posterior, que puede albergar dos o tres filas de asientos con cinco o siete plazas. El habitáculo del monovolumen es clave en su éxito por su versatilidad, y gracias al sistema de asientos «Fold-flat» que, al abatirse, quedan perfectamente integrados en una superficie plana con un volumen de carga en el maletero que llega hasta los 1.980 litros.

El Volkswagen Touran 2023 apuesta por los combustibles alternativos

El Volkswagen Touran se venderá con una opción mecánica de gasolina, el motor 1.5 TSI Evo que desarrolla una potencia máxima de 150 CV, y que cuenta con el sistema de desactivación de cilindros «ACT plus», reduciendo las emisiones contaminantes. Una interesante opción mecánica que se ha adaptado para su funcionamiento con combustibles renovables, lo que permite incidir más aún en su eficacia y eficiencia, con un gran consumo de combustible y de emisiones de CO2.

El Volkswagen Touran no estará disponible en todos los mercados europeos, pero sí en Alemania y en España donde todavía se comercializa y lo seguirá haciendo hasta que la firma lo considere oportuno, por lo que esperamos que los precios estén disponibles en unas semanas.

Este artículo trata sobre...

Pixel