Volkswagen Touran 2015, las claves de su cuarta generación

El Touran siempre ha sido una de las referencias del sector más familiar de todos. Con la llegada de los últimos meses del año asistimos a la aparición de una nueva generación, el Volkswagen Touran 2015. Estas son las claves que marcan el rejuvenecimiento.

Volkswagen Touran 2015, las claves de su cuarta generación

7 min. lectura

Publicado: 21/11/2015 13:00

El primer Touran apareció en el 2003, y desde un principio marcó la línea a seguir por todos los competidores del segmento de los monovolúmenes. A día de hoy estamos ante uno de los coches más polivalentes del mercado, donde el espacio y la habitabilidad pisan fuerte, aunque no son las únicas claves del Volkswagen Touran 2015.

Gran trabajo de rediseño del Volkswagen Touran

Diseño

La compra de un monovolumen nunca es pasional, es una compra en muchas veces obligada por situaciones familiares, y hasta hace poco éstos nunca han mostrado un aspecto especialmente atractivo. Sin embargo de hace un par de años para acá vemos como los fabricantes están esforzándose en diseñar monovolúmenes tan prácticas para el día a día como vistosas de ver.

El Touran 2016 ha cambiado completamente de diseño con respecto a su predecesor. Acogiéndose a la nueva filosofía de Volkswagen, éste se ha hecho más dinámico y más afilado. Un estilo que tendrá un punto cañero si decidimos montar el paquete estético R Line, que incluye una serie de apéndices en contraste con la carrocería y llantas más grandes. Aun así el Touran nuevo se ve mucho mejor que el anterior.

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Tecnología

La anterior generación del Touran vio la luz en el 2010. Aunque parezca que es hace poco, solo hace falta echar la vista atrás para darse cuenta da los cambios tecnológicos que se han introducido en los coches en tan poco tiempo. Un buen espejo donde mirarse es el Volkswagen Touran 2015, donde ahora se introducen todos los dispositivos habidos y por haber, y alguno más de nueva generación.

Tecnología a raudales, todo pensado para ofrecer el máximo confort y seguridad

A los habituales sistemas de asistencia como los avisadores de ángulo muerto, cámaras de visión, control de crucero adaptativo, portón trasero automático y conectividad de última generación, entre otros, se suma ahora un equipo de micrófono y altavoces que se encarga de mejorar la comunicación entre la última fila de asientos y la primera. También cabe destacar la posibilidad de incluir faros con tecnología LED y un equipo de cámaras de vigilancia de los ocupantes posteriores.

Habitabilidad

Es aquí donde llegamos al punto culminante, a la verdadera razón de existencia del Volkswagen Touran y de todos los rivales del sector. A diferencia de las berlinas, que pueden llegar a obtener los mismos niveles de habitabilidad, los monovolúmenes son capaces de ofrecer más en un menor espacio. A pesar de que el nuevo Touran ha crecido ligeramente en todas sus cotas, sigue siendo 22 centímetros más corto que el Passat Variant, y ambos cuentan con espacio semejante.

El Touran además del hecho de ser capaz de ofrecer dos plazas más en la parte posterior, muestra un volumen de maletero que oscila entre unos impresionantes 743 y 1.980 litros si abatimos la segunda fila de asientos. Unos datos que el Passat Variant no es ni siquiera capaz de acercarse. No es de extrañar que sea una de las elecciones más lógicas a la hora de buscar un buen coche familiar.

Por espacio no será, el Touran está diseñado alrededor de su gran maletero

Motores

Sabemos que Volkswagen está inmersa en uno de los mayores escándalos que se recuerdan en el mundo del automovilismo, pero estos problemas no afectan al Volkswagen Touran 2016, que muestra mecánicas adaptadas a las normativas actuales. Dejando a un lado este embrollo de los consumos y emisiones, la marca germana ha optado por no arriesgar en cuanto a mecánicas para el Touran, una estrategia que lleva muchos años dando frutos.

Lejos de la mentalidad de otras compañías, Volkswagen sabe que los compradores de monovolúmenes no buscan el puro rendimiento, sino el perfecto equilibrio entre prestaciones, confort y consumo. Para ellos se ha dispuesto de una gama convencional, con mecánicas diésel y gasolina que oscilan entre los 110 y los 190 CV. Con unos consumos que parten desde los 4,3 litros a los 100 kilómetros (dato oficial).

Precio

Hay que reconocer que todas las novedades incluidas en el nuevo Touran tienen un precio, y que si lo comparamos con respecto a sus rivales, éste en muchos casos puede perder. La oferta, tal y como te comentamos, arranca en los 26.280 euros, aunque si le sumamos una campaña especial lo podremos conseguir por un precio que ronda los 25.000 euros. Ya hemos dicho que no es el más barato, pero al fin y al cabo es una de las referencias del sector.

Motores eficientes y poco consumistas, son la columna vertebral de la gama

Como siempre ocurre en Volkswagen, la gama está distribuida en diversos niveles de equipamiento y precio. Aunque el acabado básico es más que suficiente para la conducción, todo el mundo gusta de poner detalles y gadgets de última generación. En este punto hay que decir que el acabado que mejor equilibrio muestra en cuanto a precio y tecnología es el Advance, y es el que seguramente opte la mayor parte de sus clientes.

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