Volkswagen Transporter Performance Chef, una Camper al servicio de los deportistas
Cuando todavía no se ha puesto a la venta la nueva Volkswagen Multivan, la división de la marca alemana en Reino Unido se ha sacado de la manga una preparación única y exclusiva basada en la Transporter T6.1. Con una estética exterior muy agresiva, se torna en un lujoso espacio de descanso por dentro, un estilo Camper más profesional y deportivo.
3 min. lectura
Publicado: 13/09/2021 09:00
La generación actual del Volkswagen Transporter permanecerá un tiempo a la vez, al mismo tiempo que el nuevo Multivan que se ha presentado recientemente, una decisión de la marca alemana especialmente cuando se trata de la variante puramente comercial destinada a los profesionales. Aunque todavía quedan unos meses para que el nuevo monovolumen de Volkswagen se ponga a la venta, queda tiempo para preparaciones especiales.
Como la que han creado los especiales de vehículos comerciales de la división de la marca en Reino Unido. Una T6.1 que se presenta con un estilo exterior muy deportivo y agresivo, repleto de detalles especiales como los faldones laterales, las llantas multi-radio pintadas en negro y montadas en neumáticos de bajo perfil o el paragolpes delantero con unos insertos decorativos en negro brillante, al más puro estilo «R-Line». Una Camper más adaptada a las necesidades de los clientes más exigentes.
La Volkswagen Transporter Performance Chef es una Camper especial
Junto a una suspensión rebajada en altura y a los colores de la librea que revisten la carrocería, la imagen llama poderosamente la atención. El desarrollo de Volkswagen Reino Unido se ha encargado a un auténtico especialista británico en transformaciones, los de «CJL Leisure Vehicles», que ya cuentan con autorización especial y certificación de calidad en el nuevo Programa de Calificación de Autocaravanas de Volkswagen Vehículos Comerciales. En su catálogo también figuran transformaciones basadas en la California y Grand California.
Creado para el transporte del equipo ciclista Canyon / SRAM, la parte delantera cuenta con asientos Recaro tapizados en cuero y más envolventes, aunque es la parte trasera del interior la que destaca por una cocina vitrocerámica equipada con horno a gas, cafetera y frigorífico de 40 litros, además de un fregadero y una estufa de gas plegable. La parte del maletero está reservada para el transporte de cinco bicicletas, un compartimiento estanco dotada de un sistema de lavado a alta presión.
Se desconoce la versión mecánica en la que está basada esta creación, pero sí que equipa un techo repleto de células solares fotovoltaicas capaz de generar hasta 350W de energía eléctrica, un inversor de 3W y dos baterías AGM que se alimentan de la energía solar regenerada, indispensable para el equipamiento que contiene en la parte trasera.