El Volkswagen Trinity transformará por completo los coches eléctricos de la marca en 2026
El Volkswagen Trinity es el gran proyecto que la marca alemana tiene en su agenda de lanzamientos. Un avanzado modelo que inaugurará una nueva generación de coches eléctricos a partir de 2026, y del que la firma de Wolfsburg comienza a revelar parte de los secretos que aportará este futuro modelo al fabricante.
4 min. lectura
Publicado: 13/10/2022 12:00
La transformación radical que experimentará Volkswagen a mediados de la década coincidirá con la presentación de un nuevo modelo eléctrico, que ya ha anunciado formalmente. El Volkswagen Trinity se convertirá en el pionero de la refundación de la marca alemana, en el que los coches eléctricos serán su principal pilar de ventas, y en un modelo de negocio muy diferente del actual.
El fabricante facilitará las configuraciones de sus futuros modelos a un nivel prácticamente desconocido hasta ahora, lo que también permitirá al fabricante ahorrar costes al máximo posible. La firma de Wolfsburg ha desvelado algunos detalles de la nueva estrategia en la que está trabajando y que será una realidad mucho más pronto de lo imaginable. En poco más de tres años se implantará, estrenando la nueva plataforma SSP especial desarrollada para todo el grupo de marcas, desde SEAT o Skoda hasta Bentley.
El Volkswagen Trinity avanza una nueva generación de coches eléctricos
Una de las claves de esta nueva plataforma es un sistema de software de nueva generación, que podrá ser reajustado por cada marca, aunque fuentes del fabricante han apuntado ofrecerá una importante reducción de combinaciones comparada con la plataforma MQB. La de combustión permite hasta 10.000 combinaciones, y con el Trinity se reducirán a un máximo de 60, lo que significa que gran parte de la personalización y de los diferentes sistemas y asistentes electrónicos se concentrarán en el software.
Incluso, la marca alemana está dispuesta a reducir significativamente la paleta de colores exteriores de los futuros eléctricos, a un máximo de cinco pinturas. El Volkswagen Trinity, cuyo nombre se supone temporal y solo referencia al proyecto en desarrollo, será una berlina con un diseño novedoso y más vanguardista, aunque esta cualidad no será uno de sus verdaderos puntos fuertes. Los que sí serán son su sistema de propulsión, y especialmente una batería que ofrecerá una elevada autonomía con una sola carga, que superará los 1000 kilómetros.
El Volkswagen Trinity cargará su batería en 5 minutos
Pero también un potente sistema de carga que permitirá reducir los tiempos al mismo nivel que se reposta un coche de combustión. El Trinity será el primer modelo de la marca con conducción autónoma de nivel 4, poniendo el listón muy alto a los rivales. Un avanzado sistema en el que se trabaja duramente, pues Volkswagen pretende que su uso no esté limitado únicamente a autopistas y autovías, sino también para la conducción urbana, un reto más complicado, pero que debe estar listo para el estreno mundial en 2026.