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Volkswagen retrasa hasta 2032 el lanzamiento de su eléctrico más ambicioso para centrarse en un proyecto relacionado con el mítico Golf

Volkswagen ha decidido retrasar, una vez más, el lanzamiento de su coche eléctrico más ambicioso. El Volkswagen Trinity, nombre no oficial con el que se conoce este modelo, no llegará a los concesionarios hasta el año 2032. En su lugar, la compañía se centrará en un proyecto relacionado con el Volkswagen Golf.

Volkswagen retrasa hasta 2032 el lanzamiento de su eléctrico más ambicioso para centrarse en un proyecto relacionado con el mítico Golf
Recreación del Volkswagen Trinity. Su lanzamiento ha sido retrasado al año 2032. - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 13/08/2024 19:00

Malas noticias para el coche eléctrico más avanzado jamás creado por Volkswagen. Hace años que el fabricante alemán viene trabajando en un auténtico buque insignia que coronará su gama. Un vehículo eléctrico conocido popularmente como Volkswagen Trinity que está llamado a demostrar todo el potencial de la compañía en el terreno de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Un eléctrico bajo el sello de Volkswagen que sí será capaz de poner contra las cuerdas a Tesla.

Lamentablemente, desde que se pusiera en marcha este proyecto no han parado de surgir los problemas. A finales del año 2022 se supo que Volkswagen había decidido retrasar el lanzamiento del eléctrico Trinity. Un vehículo que, inicialmente, estaba programado para 2026. Sin embargo, y según aquellas informaciones, no sería hasta el 2030 cuando veríamos las primeras unidades en los concesionarios. Ahora, este ambicioso proyecto ha sufrido un nuevo e importante varapalo.

Volkswagen Trinity - boceto
Boceto del Volkswagen Trinity. El esperado eléctrico que coronará la gama Volkswagen.

El lanzamiento del Volkswagen Trinity se retrasa más allá del año 2030

Según la información a la que ha tenido acceso el medio alemán Handelsbatt y que ha sido replicada por Autonews, Volkswagen ha optado por retrasar, una vez más, el lanzamiento del buque insignia Trinity. Un nuevo retraso que ahora nos obligaría esperar hasta el año 2032 para ver este modelo en el mercado. Un modelo cuyo nombre, a día de hoy, es una incógnita.

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Más concretamente, no sería hasta finales del 2032 cuando se iniciaría, si todo va según lo previsto, la producción en serie del Trinity. Un eléctrico que será fabricado en territorio alemán. Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, es el causante de este nuevo retraso. El máximo dirigente de dicho conglomerado automovilístico ha decidido hacer cambios en las inversiones destinadas a lanzamientos de productos. Y uno de los lanzamientos afectados es el del Trinity.

Retrasar más allá de 2030 la llegada del Trinity permitirá al Grupo Volkswagen amortizar los costes de desarrollo de las plataformas MEB y PPE. Pero, y lo que es igualmente importante, esta decisión se sitúa en consonancia con la desaceleración que está sufriendo el mercado de coches eléctricos.

Volkswagen Golf 2024
El Volkswagen Golf volverá contar con una variante 100% eléctrica.

Volkswagen da prioridad al regreso del Golf eléctrico

El fabricante alemán no se quedará de brazos cruzados. Tras aplazar el lanzamiento del Trinity unos años más, la compañía se centrará en un proyecto relacionado con el Volkswagen Golf. En concreto, Volkswagen dará prioridad al regreso del Golf eléctrico. El desaparecido Volkswagen e-Golf volverá a la vida para impulsar las ventas de coches eléctricos de la marca.

La nueva variante 100% eléctrica del Golf, puesto que convivirá con el modelo térmico, llegará al mercado en 2029 o antes. Un modelo que estará basado en la nueva plataforma SSP (Scalable Systems Platform). En un principio se especuló con la idea de que el nuevo Golf pasase a formar parte de la familia ID. de vehículos eléctricos. Sin embargo, el nombre «ID. Golf» no será una realidad. Volkswagen seguirá usando el nombre tradicional de este modelo por toda la historia que tiene a sus espaldas.

El Trinity no es el único eléctrico de Volkswagen cuyo lanzamiento se ha retrasado. El sucesor del Volkswagen ID.4, también basado en la plataforma SSP, llegará en 2030 en lugar de 2028. En cuanto al Volkswagen T-Sport, un SUV eléctrico pequeño con arquitectura SSP, se retrasará de 2029 a 2031. A buen seguro que estas nuevas fechas de lanzamiento no son definitivas. Todo dependerá de la evolución del mercado europeo de coches eléctricos en los próximos años.

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