El nuevo motor TSI W12 de Volkswagen se usará en múltiples modelos como el Bentayga y el A8

Los doce cilindros están más vivos que nunca. Inmersos en la moda del downsizing de motores, Volkswagen va a mantener en activo el nuevo bloque W12 en diversos modelos de la más alta gama dentro del grupo alemán como los Bentley Bentayga y Audi A8.

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Publicado: 06/06/2015 17:00

El mes pasado se presentó el futuro bloque 6.0 litros W12 twin-turbo de Volkswagen, un enorme propulsor que mejora en todos los aspectos a su antecesor que veremos por primera vez en el Bentley Bentayga, el nuevo SUV de lujo. Este enorme bloque será montado en diversos modelos de gama alta del grupo alemán por lo que la presencia de los 12 cilindros estará muy expandida en el futuro.

El nuevo W12 del Grupo Volkswagen está preparado para ser montado sobre la plataforma MLB de vehículos de grandes dimensiones por lo que podremos verlo en la nueva generación del Audi A8, Volkswagen Phaeton y en los sucesores del Bentley Continental y Flying Spur.

Además de los mencionados modelos, Volkswagen podrá darle otros usos como por ejemplo introducirlo en la gama del nuevo Audi Q7 para Estados Unidos en unos dos o tres años. Ya sabemos que al otro lado del charco las grandes cilindradas es lo que mejor se vende. Por otra parte VW declaró que el motor es "track-ready" dando a entender que será usado en vehículos deportivos para correr en pista.

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El nuevo Audi A8, que estará basado en el Prologue Concept, montará el nuevo W12 de Volkswagen.

Volkswagen afirma que este motor de doce cilindros será capaz de ofrecer un consumo medio homologado de 11 litros/100 km equipado en el Phaeton y A8, lo que significa reducir casi un 30% respecto a su antecesor.

Recordemos hablamos de un bloque de doce cilindros que posee una potencia de salida de 608 CV a 6.000 rpm y 900 Nm de par máximo muy superior a los 500 CV y 625 Nm de par del actual 6.3 litros W12 atmosférico. VW afirma que en el futuro el nuevo W12 ofrecerá aún más potencia.

Fuente: Automotive News Europe

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