Volkswagen y su arte del camuflaje, este Tiguan Allspace oculta al nuevo Udara 2026, ¡y no te imaginas qué hay debajo!
Volkswagen ha regresado a las pruebas de invierno, pero con la mula de un nuevo modelo algo menos convencional. Estas son las primeras fotos espía del nuevo Volkswagen Udara 2026, y de una mula de un modelo cargada de detalles que demuestran que el ingenio de los alemanes no tiene límites.

Volkswagen está en crisis pero eso no significa que deba estancarse por un tiempo y que paralice el lanzamiento de nuevos modelos en cualquiera de sus divisiones. Por supuesto, así ahorraría todo lo que necesita en poco tiempo pero es un signo de debilidad que el fabricante quiere evitar, y esta cazada es el ejemplo perfecto.
Unas instantáneas logradas en el norte de Suecia, y en el que a primera vista puedes ver al antiguo Tiguan Allspace, pero nada más lejos de la realidad porque estas son las primeras fotos espía del nuevo Volkswagen Udara. Por ahora, se trata de un modelo específicamente desarrollado para el mercado brasileño, y otros países sudamericanos.

Fotos espía Volkswagen Udara 2026
La matrícula es el primer indicio, pero también la multitud de detalles que presenta. Sabemos que, en Volkswagen, ingenio tienen de sobra, y han usado la carrocería del antiguo Tiguan Allspace para esconder a un nuevo pick-up más compacto que el Amarok. Sobre todo llama la atención el recorte de los arcos de las ruedas, en especial las traseras, que esconden también unos frenos de tambor tras las llantas de aleación.
Pero es que, incluso sobre estos, se ha modificado la tapa para repostar combustible, ahora más cerca de unas puertas traseras que la mula conserva, pero que no son funcionales. Volkswagen ha disimulado el portón trasero de tal manera que ahora parece descansar sobre una fina traviesa, a pesar de que se ve perfectamente que es un añadido en el paragolpes trasero.
El Volkswagen Udara es un pick-up del tamaño de la Caddy
Un SUV perfecto para esconder a un nuevo pick-up que está basado en la plataforma MQB A0 del grupo. La estructura más pequeña del grupo y utilizada por modelos como el Polo, T-Cross, Nivus o el nuevo Tera, y de ahí que cuente con frenos traseros de tambor.
El nuevo Volkswagen Udara se fabricará en Brasil a partir de mediados de 2026, enfrentándose directamente al Fiat Toro y Ford Maverick, pero provisto de motores de gasolina y etanol más eficientes. Un modelo que no llegará a Europa, a pesar de que el fabricante ha registrado este nombre comercial en Alemania.
