Haciendo del Volkswagen Up! GTI un pequeño cohete aún más temible
El preparador alemán B&B Automobiltechnik ha desvelado su nuevo e interesante programa de ajustes para el Volkswagen Up! GTI. La versión más deportiva y prestacional del pequeño urbanita de Volkswagen puede ser radicalizada y llevada a un nuevo nivel gracias a estas mejoras.
4 min. lectura
Publicado: 13/08/2018 14:00
Lamentablemente la situación que vive en España el pequeño urbanita de Volkswagen es bastante penosa. Mientras que en la península la gama del Volkswagen Up! ha sido reducida hasta solamente ofrecer la versión 100% eléctrica del modelo (Volkswagen e-Up!), si queremos hacernos con el modelo de motor de combustión interna, en carrocería de tres o cinco puertas, debemos irnos hasta las Islas Canarias, donde sí está disponible. Y lo mismo ocurre con la versión más deportiva y picante.
El Volkswagen Up! GTI, que sí está a la venta en Canarias, es un cohete en formato reducido. Sin embargo, y como suele ocurrir con este tipo de modelos, son un objetivo fácil para los principales preparadores. En esta ocasión han sido los chicos de B&B Automobiltechnik los que se han propuesto hacer del Up! GTI un pequeño cohete aún más temible y radical. Para ello se ofrecen diferentes modificaciones en un completo paquete de mejoras.
Bajo el capó del Volkswagen Up! GTI que se puede encontrar en los concesionarios hay un motor de gasolina de 1.0 litros TSI de 115 CV y 230 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Está disponible tanto con la carrocería de tres como de cinco puertas. En ambos casos fija unas emisiones de CO2 de 110 g/km. Así es la base que ha usado el preparador alemán para diseñar su programa de ajustes.
Antes de entrar en detalles sobre el apartado mecánico, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo B&B Automobiltechnik ha reducido la altura libre de la carrocería con respecto al suelo en 30 mm gracias a la instalación una nueva suspensión ajustable. El preparador destaca que esta modificación mejorará el comportamiento del coche urbano de Volkswagen en el paso por curva.
Pasando al apartado mecánico, B&B Automobiltechnik ofrece dos niveles de potenciación. El más básico, que parte desde los 998 € y ofrece un aumento de 21 CV para alcanzar los 136 CV. En caso de optar por el nivel 2, habrá que abonar un total de 1.498 € pero el aumento de la potencia se situará en los 32 CV y 60 Nm para dejar unas cifras totales de 147 CV respectivamente.
En caso de optar por la opción más exclusiva, el Volkswagen Up! GTI preparado por B&B Automobiltechnik será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 210 km/h. Unas cifras muy interesantes si tenemos en cuenta el tamaño y, sobre todo, el peso del vehículo.
Fuente: Carscoops