El nuevo monovolumen de Volkswagen para Europa cazado a plena luz del día
Volkswagen continúa trabajando en el desarrollo de un nuevo monovolumen destinado al mercado europeo. Se trata ni más ni menos que del proyecto conocido hasta la fecha como Variosport. Este nuevo modelo llegará a los concesionarios para reemplazar al Touran y Sharan.
3 min. lectura
Publicado: 15/01/2020 19:00
A finales del año 2018 saltó la noticia. Volkswagen iniciaba el desarrollo de un nuevo e importante modelo destinado al mercado europeo. El proyecto, conocido como Variosport, tiene un objetivo muy claro, reemplazar a los veteranos monovolúmenes comercializados por la firma alemana en Europa. Es un modelo que, por lo tanto, está llamado a desempeñar un papel relevante.
En los últimos tiempos las ventas de monovolúmenes en España se han animado gracias a la llegada de nuevos modelos. En especial, las versiones turismo derivadas de vehículos comerciales. El Citroën Berlingo, Opel Combo Life o el Peugeot Rifter están aglutinando buena parte de las ventas. Es por ello que las marcas que tienen presencia en esta categoría deben mover ficha.
El Volkswagen Variosport, nombre con el que se conoce por ahora este futuro modelo, desembarcará en los concesionarios para reemplazar al Sharan y al Touran. Y es que es un monovolumen que será ofertado en versión de cinco y siete plazas. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han cazado un vehículo de pruebas de este modelo. Y lo que es más importante, se trata de un prototipo que luce la configuración de carrocería definitiva.
A pesar del camuflaje, la línea general que seguirá el diseño queda a la vista. Y a diferencia del nuevo Volkswagen Viloran, presentado en China a finales de 2019, dispondrá de unas puertas traseras convencionales y no corredizas. El diseño fue anticipado por el Volkswagen SMV Concept, así que debemos dejar abierta la puerta a su posible llegada al gigante asiático. Jugará la baza de una imagen «crossoverizada».
La llegada de este nuevo modelo también deja en entredicho la continuidad del Volkswagen Golf Sportsvan. Además, con el cambio generacional del Golf es un monovolumen que tiene los días contados. El Variosport estará sustentado por la plataforma MQB de Volkswagen y su longitud rondará los cinco metros. Será un vehículo realmente grande y, por lo tanto, dispondrá de un espacioso habitáculo.
En cuanto al apartado mecánico, dispondrá de una gama de motores de gasolina y diésel. También habrá una versión híbrida enchufable. Su lanzamiento comercial está fijado para el primer semestre de 2021.