Volkswagen Virtus: la nueva generación del Polo sedán cambia de nombre
Poco antes de su presentación se ha filtrado al completo el nuevo Volkswagen Virtus, la variante sedán del Polo que cambiará de denominación en esta nueva generación del modelo del segmento B alemán. Será fabricado en Brasil y su lanzamiento será en noviembre.
3 min. lectura
Publicado: 03/08/2017 14:00
La nueva variante sedán del Volkswagen Polo que se comercializa en Sudamérica ha sido filtrada al completo desde Brasil. Estas nuevas imágenes, aunque bastante borrosas, nos muestran los cambios del Polo sedán que estrenará esta nueva temporada. Aunque la principal novedad será el cambio de denominación, ya que a partir de ahora pasará a denominarse Volkswagen Virtus.
El cambio de denominación es bastante importante, pues sugiere un modelo completamente nuevo y separado visualmente de la gama Polo. Según podemos ver en las imágenes, el Virtus, al igual que el Polo, mantiene mayormente el estilo y las formas de su antecesor, aunque cuenta con algunos rasgos modificados en su carrocería y un interior bastante renovado, con nuevo salpicadero e instrumentación.
A simple vista los cambios son escasos, pilotos y paragolpes adquieren nuevas formas, con unos relieves más estilizados y nuevas molduras cromadas, y en la zaga encontramos nuevos pilotos traseros, ahora más estilizados y dispuestos de manera horizontal. Las imágenes son bastante borrosas, pero delatan un maquillaje considerable en esas zonas.
En el interior encontramos un salpicadero muy renovado, que incluye una gran pantalla central, situada en la zona más alta del salpicadero y un tablero de instrumentos completamente digital, todo un avance para un modelo de este segmento, aunque entendemos que este elemento formará parte del equipo opcional. El volante es también de nuevo diseño y cuenta con 3 radios.
El Virtus, como el nuevo Volkswagen Polo hatchback, será fabricado en las instalaciones de Volkswagen en Brasil, desde donde nos llegan precisamente estas nuevas fotos espía. Su lanzamiento será en el mes de noviembre, en los principales mercados Latam.
Sus datos técnicos todavía no han sido revelados, al contrario que los de la versión hatchback que será comercializada en Sudamérica, pero se comenta que podría disponer de una distancia entre ejes algo mayor que la del Polo 5 puertas, unos 2,60 metros, lo que significa que contaría con 5 centímetros más que la variante Hatchback. En el capítulo mecánico deberíamos encontrarnos el motor de gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros y el nuevo tres cilindros 1.0 TSi de 128 CV.